Antich: "Las autonomías del PP son sucursales electorales de Génova"
El expresidente de Baleares critica que el PP "solo" afronte la crisis "con las tijeras en la mano" "Bauzá preside la empresa que crea más paro de Baleares", dice Armengol, líder de la oposición
El expresidente de Baleares, Francesc Antich, del PSOE, ha opinado hoy que la política que desarrollan las Comunidades Autónomas del PP las convierte "en meras sucursales, en terminales electorales de Génova, al servicio de Rajoy".
Antich ha atacado al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, porque cree que "los problemas se le han subido a la cabeza y solo sabe afrontar la crisis con las tijeras en la mano". Junto con la líder parlamentaria del PSOE balear, Francina Armengol, ha ofrecido hoy una rueda de prensa antes de que Bauzá diera los detalles del impacto laboral del recorte: unos 800 posibles despidos por la fusión y eliminación de las empresas públicas, que pasarán de 168 a 76.
Antich cree "bueno" que Bauzá quiera regular la "desproporción" de la época de Jaume Matas
Francina Armengol ha acusado por su parte al presidente Bauzá de ser "el presidente de la empresa de Baleares que más paro genera". Antich, por su parte, ha observado que el recorte de las empresas públicas del Gobierno Bauzá intenta poner en orden "lo que el PP desmadró" en la época de Jaume Matas, entre 2003 y 2007, cuando el sector público había aumentado un 60 por ciento.
"Es bueno que el señor Bauzá quiera regularizar esta desproporción", ha opinado Antich. "Lo que no puede ser es que esta reestructuración signifique pura y simplemente destruir lo público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.