El fiscal pide que Núñez acuda al juzgado cada 15 días, eludiendo la prisión
La fiscalía destaca el "riesgo de fuga" de los acusados por sus "contactos en el extranjero" El tribunal deberá decidir si impone alguna medida cautelar a los condenados
Tras la sentencia del "caso Hacienda" el fiscal ha pedido hoy como medida cautelar el ingreso en prisión inmediato para los cuatro exinspectores condenados y que el expresidente del FCBarcelona José Luis Núñez y su hijo acudan cada quince días al juzgado, eludiendo así la cárcel. No obstante, según fuentes judiciales, ambos acusados han sido desposeídos de sus pasaportes para evitar una posible riesgo de fuga "dados los contactos e intereses que poseen en el extranjero".
En la "vistilla" que se estácelebrando en la Audiencia de Barcelona el fiscal ha pedido además prisión para el abogado Juan José Folchi, aunque en este caso eludible pagandouna fianza de 300.000 euros, y para el asesor financiero de los Núñez, Salvador Sánchez Guiu, con una fianza de 40.000 euros.
Respecto a los exinspectores de Hacienda, Josep Maria Huguet, Manuel Abella, Roger Bergua y Alvaro Pernas, que han sido condenados a penasque van de los 9 a los 13 años de cárcel, el fiscal ha pedido el ingreso inmediato en prisión, y en el caso de Pernas que se dicte una orden de búsqueda y captura contra él porque no ha acudido -ni ayer ni hoy- ala Audiencia, como estaba requerido. La fianza establecida para Pernas asciende a los 50.000 euros.
Una vez conocidas las peticiones del fiscal y atendidas los alegatos de la defensa, el tribunal se ha retirado a deliberar si impone alguna medida cautelar a los condenados.
Por el "caso Hacienda" ha sido condenados a seis años de prisiónel expresidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez y su hijo,así como el exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, Josep MariaHuguet (a 13 años) y los exinspectores Abella (11 años), Roger Berga(nueve años) y Alvaro Pernas (doce años), además del abogado Juan JoséFolchi (7 años y medio), entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.