Manifestantes agreden al alcalde de Girona
Puigdemont no presentará denuncia alguna a pesar de que sufrió heridas
Un grupo de manifestantes agredió, zarandeó e insultó ayer al alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), cuando este se disponía a entrar en el Espai Caixa, edificio en el que el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, iba a pronunciar una conferencia.
En la calle, ante el Espai Caxa se encontraban unos 200 profesionales del sector sanitario que protestaban por los recortes que aplica la Administración catalana a los servicios sanitarios. Unos cuantos indignados rodearon a Puigdemont y le agredieron. Según el propio regidor, sufrió un “bloqueo absoluto”, le dieron patadas y lanzaron objetos y le causaron una pequeña herida en la pierna. “Ha sido un espectáculo lamentable que merece mi justa queja”, manifestó Puigdemont tras el incidente.
El alcalde explicó que hablará con los sindicatos presentes en la concentración, entre los que señaló a CC OO y UGT, pero aclaró que no presentará denuncia alguna por la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.