_
_
_
_

Barreda: las facturas pueden llegar a 1.742 millones, "la situación es cambiante"

El expresidente de Castilla-La Mancha asegura que no es lo mismo la situación ahora que el 30 de abril

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda se ha defendido esta tarde de las acusaciones de los populares sobre las facturas que han quedado pendientes de pago en la comunidad autónoma. Barreda, en declaraciones en la cadena SER, ha asegurado que la situación de las cuentas no es la misma en este momento que en el pasado mes de abril y ha acusado a los populares de confundir deuda, déficit y problemas de tesorería. 

"Nosotros hemos dicho siempre la verdad y lo hemos dicho además apoyándonos en la misma información de la que ahora disponen ellos y por las mismas personas y por la misma gente que está en la intervención. La situación es cambiante, no es lo mismo una foto fija a 30 de abril, donde la realidad era la que dijimos entonces, y otra a mediados de julio, cuando han pasado más de dos meses y medio y donde ha habido tensión política y económica que ha aumentado la tensión  de la factura", ha subrayado.

Esta mañana el portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, ha desvelado que las facturas impagadas de la Junta ascienden a 1.742 millones de euros. Una cantidad muy superior a los 700 millones que reconoció la anterior consejera de Economía de la Junta, María Luisa Araújo. “Una vez más, se demuestra que han mentido”, ha acusado el consejero.

El expresidente regional ha dicho que en algunos momentos han estado gobernando con un 6,4% de déficit. "Y luego lo rebajamos", ha añadido. También ha asegurado que la situación en los primeros semestres del año de todos los ejercicios se concentran muchos gastos y hay muy pocos ingresos".

Barreda ha añadido que Dolores de Cospedal es mucho más secretaria general del PP que presidenta de Castilla-La Mancha y que por eso "está haciendo la oposición a Castilla-La Mancha y está tratando de curarse en salud; tal vez, intentando justificar los posibles recortes futuros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_