Zapatero considera el pronunciamiento de la banda "más de lo mismo"
El Ejecutivo evita comentar el texto y emplaza a ETA a entregar las armas
"Más de lo mismo". Así ha evaluado esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el último comunicado de ETA, publicado en los diarios Gara y Berria. El jefe del Ejecutivo ha considerado que el texto de los terroristas "no merece comentario". Fuentes del Gobierno citadas por la agencia Efe habían dicho poco antes que el único mensaje que se espera de la banda es el que informe de su disolución.
Con comunicado o sin comunicado la política antiterrorista seguirá dando frutos positivos
Con comunicado o sin comunicado la política antiterrorista seguirá dando frutos positivos
En su comparecencia en el Palacio de La Moncloa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Zapatero, al ser preguntado por los periodistas por la posibilidad de que el Gobierno estuviera esperando un comunicado de ETA, ha señalado que no tenía ninguna constancia de ello. No obstante, ha recalcado que el único pronunciamiento que se espera es el que anuncie su final.
"Con comunicado o sin comunicado la política antiterrorista seguirá dando frutos positivos", ha advertido el presidente momentos después de felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles y franceses por el hallazgo de tres zulos con armamento de ETA en Francia.
José Blanco ha conocido la publicación del texto mientras se encontraba en la sesión de control del pleno del Senado. El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno ha preferido guardar silencio hasta leer el comunicado y hablar con el ministro del Interior, Antonio Camacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.