_
_
_
_

‘Podcast’ | Explotación sexual en el paraíso

Detrás de las playas, los bosques tropicales y los ocho millones y medio de turistas que visitan República Dominicana anualmente hay una cara b: aquellos que viajan para tener sexo con menores

Flor de Lis, superviviente de la trata con fines de explotación sexual, charla con Luz Del Alba Antonio Rojas, quien la ayudó cuando fue rescatada, en la sede de Save The Children en República Dominicana, donde ahora trabaja la psicóloga.
Flor de Lis, superviviente de la trata con fines de explotación sexual, charla con Luz Del Alba Antonio Rojas, quien la ayudó cuando fue rescatada, en la sede de Save The Children en República Dominicana, donde ahora trabaja la psicóloga.Miguel Lizana (AECID)

República Dominica es un país caribeño conocido por sus playas y sus bosques tropicales. Su capital, Santo Domingo, tiene el primer castillo y la primera catedral de América en un lugar declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Pero a ese escenario idílico son muchos los que viajan con el objetivo de mantener sexo con niñas y jóvenes.

Alejandra Agudo, periodista de Planeta Futuro, pudo hablar con Flor de Lis, una superviviente de trata con fines de explotación sexual. También visitó varias organizaciones que trabajan en el país para erradicar esta forma de criminalidad tan arraigada.

CRÉDITOS

Episodio realizado por Marta Curiel y Alejandra Agudo
Grabación en terreno Alejandra Agudo
Presenta Ana Fuentes
Edición Ana Ribera
Diseño de sonido Nicolás Tsabertidis
Sintonía Jorge Magaz

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_