Varones Unidos
La web de la asociación antifeminista uruguaya era un museo impresionante: daba consejos sobre cómo arreglar un coche en tres pasos o cómo conocer chicas en Instagram


Varones Unidos es una asociación uruguaya que se unió en 2018 a youtubers, predicadores, streamers y, por supuesto, políticos (si bien estos con la boca pequeñita y en privado porque es de las pocas cosas que aún están mal vistas) para difundir la supremacía del hombre sobre la mujer. Cómo tratarlas, cómo educarlas, cómo someterlas, cómo seducirlas. A menudo, algún vídeo de la tropa grasa se hace viral: suele tener que ver con el grado de ridiculez del pontificador de turno. No siempre son incels (célibes involuntarios que odian a las mujeres por misteriosísimas razones); a veces son sólo tipos guapos y dicharacheros que se han agarrado a una ideología como un mono se agarra a una rama, porque se saben débiles. La web de Varones Unidos era un museo impresionante: daba consejos sobre cómo arreglar un coche en tres pasos, te decía todo lo que necesitas saber sobre las sierras para cortar hormigón y ofrecía siete consejos para conocer chicas en Instagram. Precisamente, el fundador de Varones Unidos, Pablo Laurta, conoció a una mujer por internet. La pareja no funcionó, vaya usted a saber por qué. Ella huyó de Uruguay a Argentina con el hijo de ambos después de palizas y amenazas. Él era un agitador en Twitter y con cierta repercusión en círculos afines (daba charlas, escribía artículos, fue recibido y fotografiado con los escritores ultras de Milei: Nicolás Márquez y Agustín Laje). Clamó desde su plataforma contra las denuncias falsas, contra la ideología de género y alertaba del suicidio masculino. Harto de su palabrería, hace unos días decidió darle un sentido más oscuro, quizá el sentido que realmente demandaba, a su discurso. Entró en Argentina, mató a tiros a su expareja, a su exsuegra y secuestró a su hijo. Antes, había decapitado y desmembrado al chófer que lo introdujo en el país. Sigue la web activa: si uno presta atención, en los mensajes de sus apóstoles se lee entre líneas, y no tanto, lo ocurrido a las dos mujeres. También su Twitter está abierto: en él dice que el verdadero enemigo de la mujer es la propia mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”





























































