_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién rompe la convivencia?

Los lectores escriben sobre las manifestaciones contra la amnistía, las preocupaciones de los ciudadanos de Castilla y León, el incumplimiento de los programas políticos y el necesario alto el fuego en la franja de Gaza

Un grupo de agentes, en fila frente a la valla y a los manifestantes concentrados en los alrededores de la sede del PSOE en la calle de Ferraz de Madrid, este martes.
Un grupo de agentes, frente a la valla y a los manifestantes concentrados en los alrededores de la sede del PSOE en Madrid, este martes.Samuel Sánchez

No os han lanzado gases lacrimógenos por “putodefender a España”. Los que estos días se presentan ante Ferraz y otras sedes socialistas del país comparten más las intenciones rupturistas de los manifestantes independentistas que la defensa del orden constitucional. Los mismos que se llenan de vivas a la Corona, insultan al Rey por sus actos debidos en los trámites previos a la investidura. Los mismos que critican la supuesta ruptura democrática que conllevaría una amnistía, insultan al presidente del Gobierno en funciones por las legítimas negociaciones de cara a su investidura. Los mismos que siempre han presumido de defender orgullosamente los valores constitucionales y el papel de las fuerzas de seguridad, profieren insultos contra los agentes encomendados a evitar un asalto a la sede del PSOE. Los mismos barones populares que, lamentablemente, han conocido el acoso a sus sedes y han perdido a compañeros de partido víctimas de la intolerancia, defienden lo indefendible. ¿Quién está rompiendo la convivencia? Estoy hasta las narices, pero del ramalazo antisistema de la derecha.

Iulen Tazueco Manrique. Zaragoza

Nos preocupa vivir

Decía el presidente de la Junta de Castilla y León en las Cortes que nos preguntaran a sorianos y sorianas por la amnistía, que estábamos muy preocupados. Le voy a contestar desde aquí: lo que nos preocupa es vivir. Sí, vivir. Vivir con los derechos garantizados. Vivir sabiendo que, si padecemos cáncer, no nos vamos a tener que ir hasta Burgos cada día para recibir radioterapia. Vivir sabiendo que va a haber suficientes especialistas en las consultas médicas. Vivir sabiendo que tenemos trabajo. Vivir sabiendo que llegamos a fin de mes. Vivir sin sentir el olvido por ser un territorio aislado y despoblado. Vivir, señor Fernández Mañueco; lo que nos preocupa es vivir.

Ana Belén Pérez Villa. Soria

Ovejas que votan al lobo

He leído un cuento (para niños y adultos) de Davide Cali y Magali Clavelet. Cuenta que en una granja se van a celebrar elecciones. Uno de los candidatos es el lobo. Las ovejas ven que el lobo es guapo y dice cosas interesantes. Así que las ovejas y los demás animalitos votan, y el lobo sale elegido presidente. Pero, al poco de empezar su mandato, notan que faltan ovejas. Asustadas, las ovejas entran en palacio y descubren al lobo comiéndoselas. Enfurecidas por lo que ocurre, el lobo tiene que huir. Se vuelven a celebrar elecciones y el nuevo candidato a presidente es el zorro. Es guapo, dice cosas interesantes, piensan las ovejas. ¿A quién votaremos?

Pedro Catalán García. Madrid

Exigir un alto el fuego

Si un país, sea Francia, Irán, o España, bombardea a la población de otro país tras dejarlo sin agua, luz y comida; si esas bombas las lanza sobre civiles, escuelas y hospitales; si mata a más de 10.000 personas, la mitad de ellas niños; si ese país no respeta las resoluciones de la ONU… Ese país merece la condena sin paliativos de toda la comunidad internacional, y esa condena y un alto el fuego inmediato hay que exigirlo a cualquier país que actúe de ese modo, aunque se llame Israel.

Joan Pasqual Enrique. Burriana (Castellón)


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_