_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿De quién es la nación?

Los lectores escriben sobre la actitud del PP tras las elecciones, el feminismo, la encuesta de población activa y los resultados del 23-J

PP Feijoo
Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra en la junta directiva nacional del PP, el lunes.J.P.GANDUL (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La actitud del PP es indignante. Las declaraciones tras ser el partido más votado el 23-J prueban su ideología, no su patriotismo. El resultado de las elecciones retrata la pluralidad de España. Decir que Pedro Sánchez, al buscar acuerdos con el mayor número de grupos parlamentarios en oposición al PP y a Vox está vendiendo la nación en Waterloo, encarna una ideología política tan nacionalista y excluyente como la de Junts. La nación no es de Sánchez ni de Feijóo, la nación somos todos los españoles, hablemos la lengua que fuere, prefiramos la izquierda o la derecha o una distinta organización territorial. Eso es lo que reflejan las elecciones. Puede ser que no le guste al PP, pero da la impresión de que no solo no le gusta. Contar con el voto de los separatistas no es vender la nación, sino integrarles dando continuidad a nuestra larga historia compartida. Negociar es acordar. Dejemos con esperanza que la Historia cumpla su lento y complejo papel sin las prisas del corto plazo electoralista, integrando, no excluyendo.

Ricardo Sanmartín Arce. Madrid

Mi familia feminista

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las mujeres somos el 50,7% de la población y no deberíamos equipararnos con las minorías para hablar de nuestros derechos. La reivindicación debe partir de la exigencia de la supresión de los privilegios que goza el 49,3% restante, cuyo disfrute se hace en detrimento de nosotras. El feminismo debe nacer dentro de cada una, con una reflexión de no considerarnos menos, y preguntando de dónde nace el derecho de otros de considerarse más. El desarrollo de esta premisa se manifestará de diversas formas y exigencias de cada una: exigirás igualdad sexual, igualdad laboral, protección a la diferencia de fuerza del otro 49,3%, exigirás reconocimiento a tu dignidad, exigirás lo que consideras tu derecho arrebatado, y coincidirás con las que pertenecen a otra familia feminista en la gran reivindicación colectiva: nuestro derecho a estar vivas.

Isabel Zubiri. Zaragoza

El pleno empleo avanza

España hace historia en el mercado laboral, consecuencia de la reforma laboral del Gobierno de España y los agentes sociales. La encuesta de población activa nos informa de la superación de la ocupación laboral en más de 21 millones de personas. La tasa de desempleo baja hasta el 11,6%, después de que más de 600.000 personas encontraran trabajo desde mayo. Es el sector privado donde más crece el empleo, los jóvenes y los trabajadores y trabajadoras autónomos. La regulación y recuperación de los derechos laborales en la reforma laboral nos da estos frutos tan importantes para el mercado de trabajo.

Victorio Martínez Armero. Móstoles (Madrid)

Celebrar

Esta noche he quedado con mis amigos para celebrar que el domingo pasado frenamos a la ultraderecha en este país. Qué bien, cuando uno tiene los amigos, el chiringuito y las cervecitas para brindar. No necesitamos ni champán francés, ni caviar, ni cosas extravagantes, con lo nuestro y los nuestros nos apañamos estupendamente. Iré a la cena con las “autocríticas” de la derecha mediática leídas. Qué bien lo vamos a pasar. Hemos estado un poco tensos y necesitamos desfogarnos. Me gusta mucho mi país.

Elena Martínez. Dénia (Alicante)

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_