Hermana Mónica, yo sí te creo
La ya exvicepresidenta de la Generalitat valenciana ha recibido numerosos apoyos a través de las redes sociales
“Hoy @monicaoltra ha anunciado su dimisión para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos. Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión.” (Irene Montero, ministra de Igualdad). “Hoy @monicaoltra ha demostrado valentía con una decisión responsable en un momento difícil. Pone por delante de todo a su pueblo y la acción transformadora del Botànic. Gracias por tu compromiso y tu trayectoria en favor de los derechos de la gente.” (Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo). “Hoy @monicaoltra ha dado un ejemplo de generosidad y compromiso con su pueblo. Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunitat Valenciana y en el Estado.” (Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales). “Con un gran gesto de generosidad, hoy Mónica Oltra ha anunciado que dimite. No porque crea que lo debe hacer, sino para evitar que el pacto de izquierdas de la Generalitat valenciana pueda ponerse en peligro [...] Nos tratan de intrusas, juegan con poderes fácticos (económicos, judiciales y mediáticos) que nosotras no tenemos, intentan hundirnos como mujeres que hacen políticas sin amos, intentan deshumanizarnos” (Ada Colau, alcaldesa de Barcelona). “La valentía define la trayectoria de Mónica Oltra. Hoy vuelve a demostrarlo defendiendo unas políticas públicas y una acción de gobierno referentes para todos los progresistas.” (Mónica García, portavoz de Más Madrid). “Lo siento mucho, @monicaoltra. Un abrazo inmenso. Creo que lo que más duele, como mujer jurista que hace otras políticas sin peajes corruptos, es la infamia de la manipulación de la justicia por ‘los poderes salvajes que roen el sistema constitucional desde dentro’ (Ferrajoli).” (María Victoria Rosell, magistrada y delegada de Gobierno contra la Violencia de Género). “Escribo estas palabras con un enorme sentimiento de tristeza y rabia. Hoy se materializa una injusticia contra una de las personas que más dignidad ha dado a la política valenciana. La derecha, la extrema derecha y todos aquellos que en algún momento de este proceso se han aprovechado de su juego bruto, se han cargado a una persona INOCENTE que siempre luchaba por las personas más vulnerables de este país. El mensaje es claro: hoy es @monicaoltra, mañana puede ser cualquiera.”(Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso).
Es una pena dar disgustos a gente tan bondadosa y sensible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.