El retorno del Rey a Twitter: de Abu Dabi a Sanxenxo
El regreso de Juan Carlos I a España este fin de semana y la conversación telefónica con su hijo, Felipe VI, llena Twitter de comentarios jocosos y teorías suspicaces
Todo en orden. El rey Felipe VI ha viajado este fin de semana a Abu Dabi. Una vez allí, y ya puestos, ha llamado por teléfono a su padre, el rey emérito, que vive en esos lares desde hace dos años. Padre e hijo pactaron en esa conversación que lo mejor era reencontrarse en España. Que qué necesidad había de verse en Abu Dabi estando los dos allí. Qué cosas. ¿Qué tomaría el equipo de protocolo que viajó con Su Majestad en el vuelo de vuelta?
Más allá de las suposiciones internas de cada uno, no han podido quedar. Por lo que sea. La mejor serie de Netflix la estamos viendo en directo desde hace tiempo. Todo hace indicar que el teléfono Duomo de la Zarzuela ―porque está claro que allí todavía tienen el mítico Duomo blanco de sobremesa— no hace llamadas internacionales; por eso lo de tomar un avión, hacer 7.000 kilómetros y hablar por teléfono in situ. No es lo mismo una llamada local que una al extranjero. Quizá solo tenga activado Pegasus y no el roaming. A saber.
🔴 ÚLTIMA HORA | Felipe VI acuerda con el rey emérito verse en Madrid tras una conversación telefónica durante su visita a Abu Dabi https://t.co/nRLA8O8MIJ pic.twitter.com/kuNN0Nl0ha
— EL PAÍS (@el_pais) May 15, 2022
Siendo honestos, la mejor opción posible hubiera sido la de llamar a cobro revertido porque, total, la factura la iban a pagar los mismos. Otra vía hubiera sido acudir de nuevo al teléfono de aludidos de Susana Griso en Espejo Público. En fin. Allá cada uno. Soluciones reales a problemas reales. Lo que está claro es que el comunicado de la Casa Real ha provocado una buena polvareda en la taberna tuitera patria. “Padre, que estoy en Abu Dabi, pero en la otra punta. Si acaso y eso luego me paso, pero no te prometo nada que estoy muy liado”, ha escrito el usuario Otis imaginando la conversación, de la que han trascendido pocos detalles. “Entre los Borbones se entienden y a la historia me remito”, añadió otro. “Me presento yo donde vive mi madre y no la veo y la zapatilla vuela hasta España”. La verdadera España campechana está en Twitter.
El emérito llegará este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), según ha contado este lunes el periodista Fernando Ónega en Onda Cero. “El gran problema es el lugar de residencia de don Juan Carlos. Podrá visitar a su familia en la Zarzuela, pero no quedarse a dormir”. Otra opción es crear un grupo de WhatsApp familiar, no venir y hablar por ahí.
Regresará a Sanxenxo porque allí se celebrará en unos días el campeonato del mundo de vela en la categoría de seis metros. “Ojalá venga, que es lo que estamos deseando”, dijo el pasado viernes en La Voz de Galicia su amigo e integrante de la tripulación del Bribón, Pedro Campos. “¡La ilusión no la perdemos de tenerlo en Sanxenxo porque este año le toca defender su título mundial!”. Poca broma.
La conversación real entre padre e hijo la desveló este lunes la periodista que sigue a la Casa Real en La Vanguardia, Mariángel Alcázar, en El Programa de Ana Rosa ―ya no hay duda de que los verdaderos mentideros de la Zarzuela están en los matinales―: “Mira, ya nos vamos y no nos podemos ver. Ya nos vemos en Madrid”, le dijo Felipe a su padre. Es decir, que, siguiendo la lógica, lo más normal es que Felipe acuda también este fin de semana a Sanxenxo. Una vez allí, seguramente por la plaza o el puerto marítimo, volverá a llamar a su padre por teléfono para pactar finalmente dónde se verán en la capital de España la semana que viene. Ojalá en el Vips de la Gran Vía.
En mi humilde opinión, a quien debería de llamar el Rey es al primer ministro de Portugal, António Costa, y pedirle disculpas por haberles dado cero puntos en el festival de Eurovisión. Otra opción, dicho sea, es ir a una cabina telefónica de Lisboa y llamarle in situ. Que la Casa Real decida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.