Brecha digital, conectarse o aislarse
La pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia un enorme desafío al que se enfrenta la humanidad: la brecha digital. No solo se ha impuesto un cambio en la forma en que la gente vive, trabaja y se relaciona, sino que ha provocado que muchas personas se queden aisladas en sus hogares, especialmente en zonas rurales. La crisis sanitaria ha dejado al descubierto una nueva desigualdad que ha revelado las carencias económicas y sociales de una parte de la población y propiciado la exclusión, desinformación y la delincuencia cibernética. La brecha digital es una realidad en todo el mundo, y el acabar definitivamente con ella dependerá de que empresas, organizaciones y Gobiernos cooperen y asuman un compromiso para poner en marcha mecanismos que conviertan la inclusión digital en un derecho universal e imprescindible.
Paula Santolaya del Burgo. Pamplona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.