George Floyd: el símbolo
La escalofriante secuencia de la muerte de Floyd refleja hasta qué punto la sociedad americana sigue padeciendo los traumas y consecuencias funestas de un pasado y un presente convulso en lo que se refiere a igualdades y derechos sociales. El conglomerado de creencias, ideas, razas y culturas que cohabitan allí debería constituir una oportunidad única para abanderar ideas de respeto, tolerancia e igualdad. Pero las élites económicas dominantes (encabezadas a día de hoy por Donald Trump) son capaces de deformar la realidad presentándola como óptima; de nadar sutilmente a contracorriente; de saber buscar fuera culpables cuando se presentan los problemas. La búsqueda de antídotos contra la covid-19 debería ir acompañada de una búsqueda de antídotos contra cualquier tipo de desigualdades.
Manolo Romasanta Touza. Sigüeiro (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.