Adrian Appiolaza, nuevo director creativo de Moschino
Tras una década como director de diseño en Loewe, el creador argentino debutará en la firma italiana el próximo 22 de febrero
Tras una década como director de diseño en Loewe, el creador argentino debutará en la firma italiana el próximo 22 de febrero
La primera colección para hombre de Sabato De Sarno en Gucci abre la pasarela milanesa con las tendencias para el próximo otoño, en las que el lujo y la precisión escalan posiciones y los abrigos y zapatos se convierten en protagonistas
De Sarno se estrenaba con una colección que marca un nuevo capítulo para la casa italiana propiedad del grupo Kering. En las horas posteriores a la cita los mercados reflejaron el impacto con una importante subida que rebotaba a sus valores iniciales en la mañana del lunes.
La nostalgia por un pasado mejor ha sido el motor de algunas de las colecciones, cuyos equipos creativos han abierto archivos para rebuscar en sus propios armarios la respuesta a la pregunta que muchos nos hacemos hoy: ¿es la identidad un concepto fijo o se moldea con los cambios sociales, económicos y climáticos?
En su primera colección para la firma italiana el diseñador actualiza los clásicos más famosos y los combina con prendas para todos los gustos. Darle al público lo que busca es la estrategia que también han seguido los desfiles de Blumarine y de Peter Hawkings en Tom Ford
En palabras del nuevo director creativo de la firma, la colección está inspirada en «la alegría de vivir, la humanidad, la gente, la vida real; Una historia de riqueza y deseo/lujuria, del rojo, pero también del azul y el verde; una historia de flashes, de espontaneidad, de luces, de una fiesta al amanecer».
Si la moda es un termómetro de los tiempos, esta semana de la moda ha dejado claro el posicionamiento de la industria transalpina frente a la aún temida recesión y la amenazante inflación. La respuesta pasa por mirar hacia dentro y poner en valor su clasicismo, calidad y manufactura
La pasarela de la ciudad italiana acoge propuestas de Prada, Gucci y Dolce&Gabbana, entre otras firmas que aparcan lo deportivo y apuestan por cortes contemporáneos, tejidos lujosos y prendas cómodas
Hedonismo, abundancia y despreocupación que llevan a los primeros años 2000 hilan las propuestas para la próxima primavera de Kim Kardashian para Dolce&Gabbana, Kim Jones en Fendi y Donatella Versace
La marca italiana presenta en la semana de la moda de Milán una reinterpretación de 20 años de su historia de la mano de la empresaria y ‘celebrity’. Donatella Versace también revisitó otro tiempo, pero acudió a la fuente primigenia: Paris Hilton
Dolce&Gabbana, Armani, Prada o Dsquared2 reivindican los cortes, las prendas y los colores que han construido su legado. Disminuye la logomanía y emergen discursos alternativos