_
_
_
_

Lucie y Luke Meier abandonan la dirección creativa de Jil Sander

Renzo Rosso, Presidente del Grupo OTB, ha agradecido a los diseñadores su “excelencia y dedicación a la marca”

Luke Meier y Lucie Meier
Luke Meier y Lucie Meier en los Fashion Awards en diciembre de 2024.BENJAMIN CREMEL (AFP via Getty Images)

Lucie y Luke Meier, hasta ahora directores creativos de Jil Sander, abandonan la marca. Así lo ha confirmado en un comunicado el equipo de relaciones públicas de la firma italiana, que este mismo miércoles ha presentado su última colección en la Semana de la moda de Milán. Según esta información, esta decisión se ha tomado “de mutuo acuerdo” y la colección presentada este mediodía es la última firmada por la pareja de diseñadores.

Renzo Rosso, Presidente del Grupo OTB, propietario Jil Sander, ha querido agradecer “a Lucie y Luke su visión, su pasión por la excelencia y su dedicación a la marca”. Por su parte, los diseñadores también han tenido unas palabras de cariño hacia la firma. “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a OTB y a los equipos de Jil Sander, que han ofrecido constantemente su energía, pasión y talento a este proyecto. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado junto a personas tan maravillosas. Un agradecimiento especial también al Sr. Rosso”

Una imagen del último desfile de Jil Sander.
Una imagen del último desfile de Jil Sander. Alessandro Lucioni

Jil Sander fue fundada en el año 1943 por la diseñadora alemana Hedeimare Jiline Sander, a quien se le apodó “la reina del menos”. Su marca ha sido siempre un sinónimo de minimalismo bien entendido y epítome de la modernidad y la sofisticación. Sus diseños han combinado históricamente la elegancia y pureza con materiales innovadores y una calidad excepcional. El refinamiento de los cortes, el juego de contrastes y la perfección de los detalles dan forma a un enfoque de la moda definido por la deliberación, el rigor y el arte. Jil Sander, que fue adquirida por OTB Fashion Group en 2021, está presente en todo el mundo a través de su red de alrededor de 70 boutiques y JilSander.com y más de 300 minoristas multimarca.

Lucie Meier, antes de unirse a Jil Sander, trabajó en varias marcas, como Louis Vuitton, donde se destacó por su pasión por la artesanía. También fue directora de diseño de Christian Dior. Por su parte, Luke Meier comenzó su carrera como parte de OAMC, la marca que cofundó en 2013. Además, trabajó en Supreme, firma referente del streetwear. La salida de Lucie y Luke Meier de Jil Sander llega en un momento convulso dentro de la industria de la moda, donde se ha producido un gran baile de sillas durante los últimos meses. Con Gucci, sin Sabato de Sarno, y otras firmas de lujo, como Fendi, sin directores creativos confirmados, los rumores sobre su siguiente paradero no han hecho más que comenzar.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_