Del estreno de Peter Do en Helmut Lang a la celebración de los 10 años de Stuart Vevers en Coach: en las primeras jornadas los creativos homenajean a la ciudad. A su pasado, pero también a su presente diverso.
«Es fácil coger un traje masculino, ponérselo a una mujer y decir que eso es un ‘power suit’. Es mucho más subversivo crear un traje en el que la feminidad sea lo primero, reconocer un ‘nuevo poder’ que realmente siempre estuvo ahí dándole forma», reza la nota de prensa. Flores, cuadros vichy y colores vibrantes son la traducción visual del concepto.
El diseñador de origen nepalés se posiciona de nuevo en contra de las políticas migratorias de Trump. Su colección para primavera revisa la tradición americana mientras se pregunta: «¿Quién puede ser estadounidense?».
“Todos nos parecemos en que somos diferentes”, dice el creador neoyorquino de origen nepalí. Esta vez se inspira en una maleta global y en sus últimos viajes por Asia.
La colección del diseñador nepalí es una celebración de la mujer y de la feminidad sin etiquetas. Una propuesta en favor de la diversidad y la inclusión en una industria, la de moda, que todavía necesita romper más barreras.
Un grupo de monjes cantando inauguraron la pasarela de Prabal Gurung. De esta forma el diseñador de orígen nepalí recordó el terremoto que asoló su país. Después dió paso a una colección alegre, romántica y fascinante.
El diseñador Prabal Gurung ya ha recaudado más de 300.000 dólares para ayudar a los damnificados. Las celebrities se erigen como altavoz para ayudar en situaciones de emergencia como ésta.