Más de 40 diseñadores han expuesto sus colecciones durante cuatro días en distintos lugares de la capital española. La iniciativa, que en 2025 cumple una década, es ya el mayor evento del diseño nacional
El diseñador ha presentado esta semana una nueva colección de objetos decorativos. Lo que los invitados al evento no sabían es que no se trataba de algo ‘nuevo’, sino de una colección de productos comprados en Wallapop
Es el octavo año en que se celebra esta iniciativa bianual que acerca la moda a la capital y al público. Un proyecto que gana visibilidad, un punto de encuentro para la expresión creativa, que ya reúne a lo mejor de la industria nacional, con propuestas como las de Moisés Nieto y Juan Vidal
Realizada junto a diez artesanas y con hilaturas excedentes de la Real Fábrica de Tapices, el diseñador presentó en el Matadero de Madrid una propuesta que actualiza las prendas goyescas.
El diseñador ha puesto en marcha una plataforma de búsqueda para localizar a expertas en diferentes materias, que conecta la industria de la moda con la tradición.
Una década después de presentar su primera colección, el diseñador nos lleva a su tierra natal y vuelve a unas raíces que han moldeado su forma de entender la moda.
En la Facultad de Bellas Artes de Madrid, el jienense presentó «su colección más pequeña» hasta la fecha apostando por alejarse de las tendencias. Los blazers, abrigos y gabardinas, piezas icónicas del diseñador, son las protagonistas de su propuesta para el próximo invierno.
Horas antes de su desfile, hablamos con el diseñador Moisés Nieto sobre su apuesta por las colecciones pequeñas, su relación con las celebrities o por qué este prodría ser su último show.
«This is not a fucking runway», avisan al principio de la pieza dirigida por Carlos Luque y su equipo de Novela Films. El joven diseñador jienense apuesta por una experiencia visual en la que muestra su apuesta para el próximo verano: una colección sesentera inspirada en el filme ‘Pierrot le fou’.
En el exclusivo Club Matador de Madrid y con muchas caras conocidas, el diseñador ha presentado una colección inspirada en la efervescente vida nocturna neoyorquina de los años ochenta.
El diseñador se adueña del universo televisivo de David Lynch para presentar una colección de contrastes: minivestidos versus plumas XXL. Bolsos arquitectónicos de Isalda y zapatos ‘abueliles’ de Leie completan la propuesta.
El diseñador se inspira en el mundo del deporte para presentar una colección donde mandan los tejidos biodegradables, como las camisetas hechas con plásticos de botella reciclados. Los diseños en 3D han sido otro de sus grandes apuestas.
El diseñador saca su lado más revolucionario con esta nueva colección que nos transporta a los años 40. Sus diseños son sobrios, sin exceso de adornos pero con mucha fuerza.