Lotería de Navidad

“Mi ilusión era tener una administración para repartir premios y dar alegría”

Una lotera de Alcalá de Henares celebra haber repartido 56 millones de euros pese a no llevarse nada

La administración de lotería de Alcalá de Henares donde se han repartido 56 millones de euros este martes.
La administración de lotería de Alcalá de Henares donde se han repartido 56 millones de euros este martes.Francisco Javier Barroso

En el Corte Inglés de Alcalá de Henares transcurría este martes una tranquila mañana de compras, hasta que poco antes de la hora de comer el grito de Toñi de Burgo ha alterado al personal. “Se han acercado hasta los guardias de seguridad”, cuenta ella. Alrededor de su establecimiento de lotería, se ha liado en unos instantes un barullo tras conocerse que, junto a su marido, acababa de repartir la friolera de 56 millones de euros del segundo premio de la Lotería de Navidad. “A nosotros, nada” cuenta su esposo, Jesús Rubio. Pero eso no le roba a Toñi la emoción, que se metió en el negocio de la suerte para hacer felices a los demás.

“Mi ilusión era tener una administración para repartir premios y dar alegría”, cuenta a las puertas del local. Y lo ha conseguido. Entre ella y su marido han vendido 45 series del segundo premio de la Lotería de Navidad, de las 172 que se han despachado en todo el país. Han superado incluso a una administración de Valencia en número de boletos vendidos con la estampa del 06095, un número que marcará sus vidas.

Aunque Rubio se resiste a soltar prenda sobre los ganadores, deja caer que 15 series se las ha llevado una empresa. En total, a sus empleados les han llovido 18.750.00 euros, a 125.000 euros el número. El resto, otros tantos millones, se habrán quedado por la zona porque los vendieron en la ventanilla a los clientes del centro comercial, cuenta la pareja.

Esta administración, inaugurada hace 20 años, suma con este tres grandes premios a sus espaldas. El primero, el mismo año de su fundación, en el 2000, cuando el propietario original inauguró el local con el premio Gordo de la Lotería de Navidad. El segundo, hace cuatro años, cuando Toñi y Jesús repartieron su primer pellizco, un quinto.

Vendidos in extremis

Gandia vendió otra parte de su segundo premio en el último segundo. La administración de lotería la Barreta d’Or, que ha repartido cerca de 44 millones de euros del segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, vendió este lunes por la tarde los últimos ocho o diez décimos del número premiado. Según ha explicado el encargado de esta administración, tenían consignadas 45 series del 06095, agraciado con el segundo premio, pero finalmente vendieron unas 35, es decir, cerca de 350 décimos, con un premio de 125.000 euros cada uno. Marcos Bolo, gerente de la administración, ha asegurado a EFE: “Ha sido increíble, estábamos cansados porque ha sido un año muy difícil para todos, y con perspectivas de un descenso del 50% aunque trabajando mucho ha sido del 30 %, pero esto ha sido la gotita que nos ha dado la felicidad absoluta”. Bolo ha explicado que los décimos han sido vendidos “exclusivamente en ventanilla”, salvo algunos que han comprado clientes abonados porque les ha gustado el número. Según ha indicado, parte del número se vendió en verano y otra entre octubre, noviembre y diciembre, y al haber menos turismo en la zona, los compradores “tienen que ser, sobre todo, gente de la zona, del barrio”. “Es algo que nos alegra enormemente, porque al final a un barrio como este, trabajador, pesquero, donde hay muy buena gente, clientes de toda la vida, se les haya podido alegrar el día”, ha confesado. Según ha indicado, una clienta hostelera “de toda la vida”, cuyo padre ya era cliente de la administración, tenía un décimo del segundo premio, y eso les “llena de orgullo”.

- El sorteo de la Lotería de Navidad

- Todo sobre los premios principales

- Lista con los números premiados

- Widget: Los resultados del sorteo, en tu móvil y en tu web

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50