La policía británica detiene al sospechoso de asesinar a tres mujeres con una ballesta en el norte de Londres
Las víctimas son la mujer y dos de las hijas de un comentarista de carreras de caballos que trabaja en la BBC. El arrestado es Kyle Clifford, de 26 años
La policía británica ha detenido a media tarde de este miércoles, tras una amplia operación de búsqueda y captura, al presunto asesino de tres mujeres, de 25, 28 y 61 años, en su domicilio de localidad de Bushey, que forma parte del área metropolitana de Londres. Identificado como Kyle Clifford, de 26 años, el sospechoso recibió tratamiento médico en el cementerio de la localidad de Enfield, donde fue finalmente aprehendido y trasladado a un hospital. Ningún agente disparó durante la persecución, han asegurado las autoridades británicas. Clifford trabajaba como agente de seguridad, según Sky News, y llevaba consigo una ballesta. Las autoridades sospechan que utilizó esa arma para acabar con las tres víctimas.
Según fuentes militares citadas por el diario The Times, el sospechoso sirvió durante “un breve periodo” en el regimiento de la Guardia de Dragones de la Reina, pero abandonó el ejército hace ahora dos años. Los investigadores han asegurado que era alguien conocido por las víctimas.
La escena del crimen es la vivienda de John Hunt, casado y con tres hijas, un conocido comentarista radiofónico de las carreras de caballos que trabaja en la BBC. Las víctimas de la agresión, según ha confirmado la propia cadena, son la mujer del comentarista, Carol Hunt, y dos de sus hijas, Hannah y Louise. Los servicios médicos intentaron atender a las víctimas, sin éxito, en el mismo domicilio.
Actualmente, no es necesaria una licencia en el Reino Unido para obtener una ballesta. Se calcula que hay en circulación entre 250.000 y 300.000.
“Nuestro objetivo es proteger la seguridad de los ciudadanos y localizar a Clifford, al que se persigue en conexión con el asesinato de las tres mujeres, que consideramos un crimen premeditado”, ha asegurado el superintendente de policía del condado de Hertfordshire, Jon Simpson. Las autoridades creen que el presunto agresor pretendía matar a las tres víctimas. “En la persecución están participando agentes de policía y especialistas en búsqueda y rastreo, en respuesta a un terrible incidente en el que creemos que se ha utilizado una ballesta, aunque no se descartan otras armas”, resumía Simpson.
El oficial hizo un llamamiento directo al presunto agresor para que se pusiera en contacto con la policía a través del teléfono 999 y se entregue.
Gritos de mujeres
El crimen tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde (ocho de la tarde, horario peninsular español) del martes, según la información policial. Un testigo del barrio ha descrito a la agencia PA Media cómo oyó “gritos como de niños, luego algo parecido a un chillido estridente, y luego lo que claramente era el grito de una mujer”. Varios vehículos policiales se concentraron muy poco después en los alrededores de la vivienda, y los agentes conminaron a los vecinos a que permanecieran dentro de sus casas.
La operación de búsqueda se ha puesto en marcha a partir de la madrugada de este miércoles, y agentes armados han rastreado una por una todas las viviendas cercanas al lugar del crimen. La investigación se ha trasladado más tarde a una vivienda de la localidad de Enfield, donde tiene su residencia Clifford. A media mañana, la policía ha localizado un vehículo que podría estar vinculado con el sospechoso.
La nueva ministra del Interior, Yvette Cooper, permanece informada del desarrollo de la operación. “La muerte de tres mujeres en Bushey, la pasada noche, es algo estremecedor”, ha escrito en X (antes Twitter). “Pido a los ciudadanos que den su apoyo a la policía de Hertfordshire con toda la información de que dispongan”, ha añadido.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.