_
_
_
_

Londres pide ayuda a España para localizar a siete de los fugitivos más buscados

Tráfico de drogas, apuñalamientos, intento de robo con violencia de un reloj valorado en 60.000 libras... son algunos de los delitos que han cometido. “Es posible que conozca a alguno de ellos de su ciudad o pueblo”, dicen desde la Agencia británica del Crimen

Fugitivos Reino Unido
Los siete fugitivos que busca Reino Unido en España.
Mariel Delgado

Es posible que alguno de los siete fugitivos más buscados por Reino Unido viva en España. Incluso “es posible que conozca a alguno de ellos de su ciudad o pueblo”. O eso cree la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés), que acaba de hacer un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar a siete de los fugitivos más buscados del país, ya que sospecha que están escondidos en España, principalmente en zonas de la Costa del Sol, Madrid o Alicante. Los delitos que se les atribuye son graves y variados: tráfico de drogas, apuñalamiento, intento de robo con violencia de un reloj valorado en 60.000 libras —unos 68.098 euros— que dejó un herido de gravedad, entre otros.

“Es posible que conozca a alguno de ellos de su ciudad o pueblo”, ha declarado Steve Reynolds, jefe regional de la NCA en España. “Instamos a cualquiera que tenga información sobre estos hombres a que nos ayude a encontrarlos”, pide Reynolds. La asociación Crimestopper y la NCA garantizan el anonimato a toda aquella persona que colabore en la localización de esos individuos. Hace un año, la NCA, con la colaboración de las fuerzas de seguridad españolas y la policía británica, lanzó una campaña para intentar encontrar a 12 prófugos acusados de asesinatos, narcotráfico, tráfico de armas y robos. Ya han arrestado a seis, según arranca el comunicado emitido este lunes por la NCA.

En 2022, dos de ellos, Dean Garforth y Joshua Hendry fueron detenidos en Marbella (Málaga). La policía ha confirmado en varias ocasiones que la Costa del Sol es uno de los lugares a los que suelen recurrir los fugitivos ingleses para esconderse. A los otros cuatro los encontraron en otros países: Bulgaria, Países Bajos, Portugal y Marruecos. Casi todos habían pasado antes por España. El director general de la NCA británica, Steve Rodhouse, señalaba en enero del año pasado que esta elección tan frecuente de ocultarse en la Costa del Sol podía deberse a que es una zona que les “resulta familiar” debido a la comunidad de expatriados británicos que se concentra en este punto de la geografía española, más 53.000, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Cualquier persona que tenga información sobre alguno de estos fugitivos puede llamar a Crimestoppers al número gratuito 900 926 111 o rellenar un formulario anónimo en línea en el sitio web de la organización benéfica británica.

Esta es la lista de los siete fugitivos de los que se sospecha que tienen algún vínculo en España:

Jack MAYLE. Uno de los siete fugitivos que busca Reino Unido en España.

Jack Mayle, el jefazo de la Flavor Quest de Londres

Sospechoso de dirigir una red de narcotráfico llamada Flavor Quest en el sur de Londres y Surrey, y de trapichear con MDMA, LSD, diazepam y otros fármacos a través de la dark web. Tiene 31 años y se sabe que lleva armas. Entre sus tatuajes, destacan los del cuello, el diamante que tiene bajo el ojo izquierdo y la palabra “Croydon” (nombre del pueblo donde nació) en el antebrazo izquierdo. Se cree que puede estar escondido en Marbella. Es posible que haya intentado cambiar su aspecto.
fugitivos reino unido españa

Asim Naveed y Calvin Parris: dos narcos de Gales

Acusados de pertenecer a un grupo de crimen organizado que traficó, en Gales, con 46 kilos de cocaína por un valor de hasta casi 8 millones de libras (unos nueve millones de euros). Naveed es de complexión musculosa, tiene 31 años y mide 1,90. Tiene una cicatriz en la muñeca izquierda. Se cree que que vive en Málaga. Parris tiene 33 años y los dientes superiores de oro.
Alex MALE. Uno de los siete fugitivos que busca Reino Unido en España.

Alex Male, y sus tatuajes

Acusado de tráfico de drogas, suministro de cocaína y ketamina, blanqueo de capitales, entre otros delitos. Tiene vínculos con España, Portugal y Turquía. Tiene 30 años, varios tatuajes, entre los que destacan un árbol genealógico en su brazo izquierdo, tres estrellas en su muñeca izquierda y un ángel en la espalda.
Mark Francis ROBERTS. Uno de los siete fugitivos que busca Reino Unido en España.

Mark Francis Roberts, un violento ladrón de relojes

Buscado por atacar a una persona con una navaja para intentar robarle un reloj valorado en 60.000 libras, de la marca Richard Mille. La víctima, que sufrió graves daños corporales, escuchó a uno de los agresores decir que se había cortado durante el ataque, y la sangre de Roberts se identificó más tarde en el lugar de los hechos. Tiene 29 años y una cicatriz en la pierna derecha.
John James JONES. Uno de los siete fugitivos que busca Reino Unido en España.

John James Jones, buscado en Ibiza

Presuntamente, apuñaló en numerosas ocasiones con un cuchillo a dos personas causándoles heridas graves. Se cree que huyó del Reino Unido inmediatamente después. Según las investigaciones, se alojó en un hotel de Madrid la noche después de los apuñalamientos. Tiene 32 años. Su paradero podría ser Ibiza.
Callum Michael ALLAN. Uno de los siete fugitivos que busca Reino Unido en España.

Callum Michael Allan: el más joven y ya con 12 delitos

Acusado de cometer 12 delitos, entre ellos: posesión y suministro de heroína, cocaína, y cannabis, agresión a un trabajador de emergencias, reyerta y conducción peligrosa. Fue detenido en 2019, pero, tras concederle la libertad bajo fianza, huyó. Cuenta con conexiones en Alicante y Marbella. Tiene 24 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_