_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Los europeos consumen cada vez menos carne?

‘ARTE Europa Semanal’ se centra esta semana en los cambios de la dieta de los ciudadanos de la UE y los pronósticos de cómo será la ingesta de carne en la próxima década

Arte Europa Semanal
Arte Europa SemanalArte Europa Semanal
El País

Cada vez son más las personas que apuestan por un menú de Navidad alternativo, alejado de la carne y el pescado. Uno de cada dos europeos ya ha decidido limitar su consumo de carne, aunque el dato varía por países. En Alemania, el consumo ha caído un 11% en la última década, de 69 kilos per cápita a 61 kilos, un fenómeno que se repite en Italia y Francia. En contraste, la tendencia se invierte en los países del Este, como en la República Checa, donde el consumo ha aumentado un 15% y Polonia, un 21%.

A pesar de que el consumo medio de la UE ha crecido en los últimos 10 años, la Comisión Europea se plantea que para 2032 haya una reducción importante. Además, son cada vez más las personas que se inclinan por las dietas vegetarianas o veganas, especialmente en los países nórdicos, como Finlandia, Suecia o Dinamarca, en donde más del 10% de la población ha abandonado la ingesta de productos animales.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_