António Guterres y Gabriel Boric en el fin del mundo
El Secretario General de ONU y el Presidente de Chile se reunieron en la Antártida en vísperas de la COP28
El presidente Gabriel Boric y el comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres visitaron este jueves la Isla del Príncipe Jorge, en la Antártida chilena, para instar a los líderes del planeta a la lucha contra el cambio climático de cara a la próxima Conferencia de las Partes (COP) 28.
El secretario de las Naciones Unidas ha instado a preocuparse por el deterioro de la Antártida, ya que lo que ocurre en ella tiene un impacto en el planeta y, así mismo, lo que sucede en otras zonas del mundo afecta igualmente a este territorio esencial para la vida, ya que alberga el 90 % del hielo del mundo y el 75 % de las reservas de agua dulce.
Guterres declaró que la COP 28 de Dubai es una oportunidad para que las naciones lleguen a acuerdos para la eliminación gradual de los combustibles fósiles en un plazo adecuado y así evitar que el mundo aumente 1,5 grados centígrados por encima de las temperaturas preindustriales. También dijo que esto crea la oportunidad para que las naciones se comprometan con más proyectos de energías renovables y mejoren la eficiencia energética de las redes y tecnologías existentes.
Asimismo, la visita de ambos líderes propone a la Antártica como un polo de investigación científica y de protección de los océanos para relevar el liderazgo de Chile en materias de protección de los océanos y lucha contra el cambio climático.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
