_
_
_
_
_

António Guterres y Gabriel Boric en el fin del mundo

El Secretario General de ONU y el Presidente de Chile se reunieron en la Antártida en vísperas de la COP28

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante su visita a la Base O`Higgins, en la Antártida (Chile). Foto: Presidencia de Chile | Vídeo: EPV

El presidente Gabriel Boric y el comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres visitaron este jueves la Isla del Príncipe Jorge, en la Antártida chilena, para instar a los líderes del planeta a la lucha contra el cambio climático de cara a la próxima Conferencia de las Partes (COP) 28.

El secretario de las Naciones Unidas ha instado a preocuparse por el deterioro de la Antártida, ya que lo que ocurre en ella tiene un impacto en el planeta y, así mismo, lo que sucede en otras zonas del mundo afecta igualmente a este territorio esencial para la vida, ya que alberga el 90 % del hielo del mundo y el 75 % de las reservas de agua dulce.

Guterres declaró que la COP 28 de Dubai es una oportunidad para que las naciones lleguen a acuerdos para la eliminación gradual de los combustibles fósiles en un plazo adecuado y así evitar que el mundo aumente 1,5 grados centígrados por encima de las temperaturas preindustriales. También dijo que esto crea la oportunidad para que las naciones se comprometan con más proyectos de energías renovables y mejoren la eficiencia energética de las redes y tecnologías existentes.

Asimismo, la visita de ambos líderes propone a la Antártica como un polo de investigación científica y de protección de los océanos para relevar el liderazgo de Chile en materias de protección de los océanos y lucha contra el cambio climático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

_
_