En directo, el eclipse solar 2023 desde ciudades de América
La NASA estima que el evento astronómico durará entre dos y cinco minutos, dependiendo del lugar de observación
Este sábado el eclipse solar de 2023 será visible desde el noroeste de Estados Unidos para después pasar por México, Belice, Honduras, Nicaragua, el extremo norte de Costa Rica, Panamá, Colombia y el norte de Brasil. En algunas ciudades, solo se podrá ver de forma parcial si las condiciones del clima lo permiten.
En México, el fenómeno será observable desde zonas arqueológicas en la península de Yucatán donde el Sol se oscurecerá en un 90.5%. En estas áreas se llevarán a cabo actividades culturales y recreativas para conmemorar el evento.
La ubicación del observador también definirá la duración del eclipse. En total, la NASA estima que el evento astronómico durará entre dos y cinco minutos, siendo un poco más prolongado en la franja de áreas donde tendrá mejor visibilidad.
Los expertos recomiendan usar protección especial para los ojos como filtros solares especializados o métodos de visión indirecta. Si se observa directamente, el “anillo de fuego” puede provocar graves daños a la visión.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.