_
_
_
_

Así ha sido la cuarta jornada de rescate tras los terremotos de Turquía y Siria

El Parlamento turco aprueba el estado de emergencia en las 10 provincias más afectadas por los seísmos | Las autoridades contabilizan más de 78.000 heridos | El primer convoy de ayuda llega a las zonas controladas por los rebeldes en Siria | La catástrofe es ya la más letal de la región en casi un siglo con más de 21.000 muertos

Una imagen del cementerio de Kahramanmaras, donde varios cadáveres esperan para ser enterrados.
Una imagen del cementerio de Kahramanmaras, donde varios cadáveres esperan para ser enterrados.DILARA SENKAYA (REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de los terremotos en Turquía y Siria como servicio público. Si quieres respaldar nuestro periodismo, suscríbete.

La cifra de muertos ocasionados por los terremotos del lunes ha llegado a 21.051. La última actualización del Gobierno turco sitúa el número de fallecidos en 17.674 y el de heridos en más de 72.000. En Siria, las víctimas mortales son 3.377, de ellas 2.030 en las zonas del noroeste del país controladas por los rebeldes. Con estas dimensiones, la letalidad ya supera la registrada durante el seísmo de 1999, de magnitud 7,6 y epicentro en la costa en el mar de Mármara (17.127 muertos), y que era hasta ahora la mayor tragedia vivida en la región durante las últimas décadas.

En los medios turcos se refieren a la actual catástrofe como “La tragedia del siglo” y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la comparó al terremoto de Erzincan de 1939, que acabó con la vida de más de 32.000 personas. Este jueves ha entrado en vigor el estado de emergencia en las 10 provincias más asoladas por los temblores, la medida se mantendrá en vigor durante tres meses. El primer convoy con ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha llegado hoy a Siria después de cruzar la frontera con Turquía. El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, ha pedido que no haya “obstáculos políticos” para que la ayuda llegue al país.

Siga toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_