_
_
_
_

Así ha sido la quinta jornada de rescate tras los terremotos de Turquía y Siria

Los dos países suman más de 23.700 muertes y buscan a los últimos supervivientes | Erdogan reconoce que la respuesta “no fue todo lo rápida” que hubiera deseado | Ankara da por terminados los trabajos de búsqueda de supervivientes en varias provincias | Exteriores no tiene constancia de víctimas españolas

La hoja rota de un cuaderno entre los escombros de un edificio destruido en Elbistan, al sureste de Turquía.
La hoja rota de un cuaderno entre los escombros de un edificio destruido en Elbistan, al sureste de Turquía.Francisco Seco (AP)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de los terremotos en Turquía y Siria como servicio público. Si quieres respaldar nuestro periodismo, suscríbete.

Los terremotos que el lunes asolaron el sudeste del Turquía y el noroeste de Siria han causado más de 23.700 muertos y 82.000 heridos. Ankara ya ha dado por terminados los trabajos de búsqueda de supervivientes en las provincias de Sanliurfa y Kilis. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reconocido este viernes que la respuesta a los terremotos “no fue todo lo rápida” que hubiera deseado, debido a los daños sufridos en las carreteras, a las inclemencias del tiempo y al hecho de que mucha gente trataba de huir de las zonas afectadas en vehículos particulares. El mandatario turco, sin embargo, ha respondido a las críticas diciendo que “nadie puede cuestionar el compromiso” del Gobierno y que el hecho de que la zona afectada fuese “tan extensa” hizo que la tarea fuese “muy complicada”.

En Siria, el presidente Bachar el Asad se ha desplazado a las zonas afectadas por los seísmos, donde ha visitado a algunos heridos en el Hospital universitario de Alepo. Se trata del primer viaje del mandatario a las regiones más castigadas por los temblores. En España, el Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya nacionales entre los afectados.

Siga toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_