_
_
_
_
_

El invierno se parece más a la primavera

‘ARTE Europa Semanal’ aborda en este programa el inicio del invierno, el cambio climático; la formación profesional como puente hacia el mercado laboral, y la promoción de la cultura en una biblioteca de Francia

arte europa semanal
El País

El invierno en Europa cada vez se parece más a la primavera, el frío del invierno se retrasa y marca un récord con altas temperaturas en 2022. No sabemos que nos deparará el año 2023, pero, por el momento, el año se abrió con ocho países europeos que batieron el 1 de enero la marca más alta de temperatura en este mes: Liechtenstein, con 20°; República Checa, con 19,6°; Polonia, con 19°; Países Bajos, con 16,9°; Bielorrusia, con 16,4°; Lituania, con 14,9°; Dinamarca, con 12,6°; Letonia, con 11,1°, según la lista recopilada por la página Géoclimat. Se pudieron ver imágenes de niños jugando en la playa de la costa inglesa de Cornwall o personas en ciudades como París paseando con abrigo ligero o sentándose en una terraza a tomar un café, como si estuviesen en Nápoles o Barcelona.

El calentamiento global ya es un hecho y se acelera a pasos agigantados, ¿serán los gobiernos capaces de hacer políticas para revertir esta situación? Los activistas mantienen su pulso contra el cambio climático. Uno de las últimos actos de protesta tuvo lugar el 4 de enero en París. Varios manifestantes atacaron con espráis de colores el palacete de Matignon, sede de la jefatura del Gobierno.

En esta entrega, ARTE Europa Semanal ―el programa informativo producido por Arte que será emitido cada semana por EL PAÍS y que se puede ver íntegro en el vídeo de esta noticia―, aborda además la formación profesional como puente hacia el mercado laboral para los jóvenes europeos. El espacio visitará también una biblioteca de Toulouse, en Francia, con personas que se convierten en verdaderos libros abiertos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_