Así le hemos contado el ataque al escritor Salman Rushdie
El agresor del novelista, identificado por las autoridades como Hadi Matar, de 24 años, ha sido acusado de asalto e intento de asesinato en segundo grado
Momentos clave
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del ataque a Salman Rushdie como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
La Fiscalía del distrito de Chautauqua, en el Estado de Nueva York, ha comunicado que el atacante que acuchilló el viernes Salman Rushdie se enfrenta a los cargos de asalto e intento de asesinato en segundo grado por apuñalar al escritor en el cuello y el abdomen. El agresor fue identificado por la policía como Hadi Matar, de 24 años, de Nueva Jersey. “Matar fue procesado por estos cargos anoche y puesto en prisión preventiva sin fianza”, ha agregado la Fiscalía. El principal diario ultraconservador iraní, Kayhan, ha felicitado este sábado al atacante. “Bravo por este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y vicioso Salman Rushdie”, se puede leer en el periódico, cuyo jefe es designado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. Sobre Rushdie pesaba una fetua dictada por el régimen de los ayatolás en 1989 por considerar blasfemo su libro Los versos satánicos. El escritor ya ha sido desconectado del respirador y puede hablar, pero es probable que pierda un ojo, según su agente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.