EE UU asegura haber matado a un alto cargo de Al Qaeda en Siria

El líder del grupo terrorista Abdul Hamid Al-Matar ha sido abatido en un ataque con dron

Soldados estadounidenses abordan un helicóptero en el norte de Siria, en mayo de 2021.
Soldados estadounidenses abordan un helicóptero en el norte de Siria, en mayo de 2021.John Moore (Getty Images)

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado este viernes haber matado a Abdul Hamid al-Matar, alto cargo de Al Qaeda, en el noroeste de Siria durante un ataque con dron. Un portavoz del Comando Central, el mayor del Ejército estadounidense, John Rigsbee, ha agregado que no hay indicios de víctimas civiles como consecuencia del bombardeo y ha detallado que el ataque se llevó a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.

“La eliminación de este alto dirigente de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes”, ha señalado el alto mando del Ejército estadounidense en un comunicado.

El suceso se produce dos días después de un ataque a un puesto estadounidense en el sur de Siria. El mayor Rigsbee no ha aclarado si el ataque estadounidense con dron se ha llevado a cabo en represalia. Hace justo un mes, el Comando Central aseguró haber matado a otro alto dirigente de Al Qaeda, al que no identificó, también en un bombardeo aéreo en el noroeste del país.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS