La conferencia anual de la CAF debate sobre los principales desafíos y cicatrices de América Latina pospandemia

El Banco de Desarrollo de América Latina convoca a expertos a analizar los retos educativos, políticos, económicos y ambientales de la región

En directo, retransmisión del segundo día de la 25 edición de la Conferencia anual de CAF.
Washington -

La conferencia anual de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina continúa este miércoles con una serie de debates para analizar los desafíos educativos, políticos, económicos y ambientales que enfrenta la región tras el azote más duro de la pandemia. Jefes de Estado, ministros y líderes de organismos del hemisferio participarán en la 25.ª edición del encuentro organizado por el Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebrará en formato virtual durante dos días, del que EL PAÍS es medio colaborador.

A pesar de que los países de América Latina y el Caribe avanzan en dirección a recuperar las pérdidas económicas causadas por la crisis sanitaria, las secuelas en la región son visibles y profundas. Pero no son el único frente abierto. La polarización política y el impacto del cambio climático son algunos de los temas que discutirán personalidades como el presidente de la OEA, Luis Almagro, la directora regional de Educación para la UNESCO, Claudia Uribe, la ministra de educación de Colombia, María Victoria Angulo González, o la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Este miércoles, en la segunda jornada, la reflexión estará centrada en los desafíos de la democracia en la región en un ambiente de polarización. Sobre esto debatirán Luis Felipe López Calva, director Regional para América Latina y El Caribe en el PNUD; Denise Dresser, profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Claudia Paz y Paz Bailey, directora para México del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), entre otros.

Los retos que plantea el cambio climático también serán discutidos durante esta jornada. Esta mesa contará con la participación, entre otros expertos, de Javier Manzanares, director adjunto del Green Climate Fund y Fiona Clouder, embajadora para América Latina y el Caribe de la COP26.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS