Hospitalizado Bill Clinton en California por una infección
El expresidente de Estados Unidos sufre una infección urinaria y responde bien a los antibióticos


El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue ingresado el pasado martes en un hospital de Irvine, California, con una infección urinaria (que podría haber degenerado en sepsis), según informa esta noche la cadena CNN. Clinton, 75 años, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos, fundamentalmente para que tuviera privacidad, y no estuvo conectado a ninguna máquina respiratoria, según los médicos que le trataron en el Irvine Medical Center. La afección del expresidente demócrata (1993-2001) no está relacionada ni con la covid ni con sus anteriores problemas coronarios.
Según el comunicado emitido por el equipo médico, Clinton “fue admitido en la UCI para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa”. Clinton permanece en el hospital para “un seguimiento continuo”, según la doctora Lisa Bardack, médico de cabecera personal de Clinton. “Tras dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, dijeron los médicos. “Esperamos que se vaya a casa pronto”, finalizaron. Según el portavoz de Clinton, Ángel Ureña, el expresidente está “mejorando” y “de buen humor”.
En febrero de 2010, el Bill Clinton fue sometido con éxito a una operación quirúrgica para colocarle dos stents en una arteria coronaria, después de que experimentara fuerte dolor en el pecho. En 2004, Clinton fue sometido con éxito a una operación de baipás (puente coronario) cuádruple para desbloquearle las arterias. Tras su segunda operación de corazón, en 2010, el exmandatario se convertía en vegano: no come carne, pescados, huevos ni lácteos. En una entrevista a CNN, Clinton declaraba haber “tenido suerte de no morir de un ataque al corazón”. “Mis análisis de sangre están bien, mis signos vitales están bien, me siento bien y además tengo, lo crean o no, más energía”.
Hasta su primera operación de corazón, el exmandatario no había sufrido nunca problemas cardiacos, ni en los días más crudos de su presidencia, que acabó en enero de 2001 tras dos mandatos. Tras abandonar el cargo, Clinton se trasladó a vivir a su residencia situada en la localidad de Chappaqua (Nueva York).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El día de Reyes, a bajo cero en la mayor parte de la Península
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































