_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de apuñalar a otro en una mezquita en el centro de Londres

El herido tiene en torno a 70 años y su vida no corre peligro. Scotland Yard, que está investigando el ataque, no cree que este tenga motivación terrorista

El País Agencias
Madrid / Londres -
Tres policías, este jueves en la Mezquita Central de Londres después de que un hombre apuñalase a otro dentro del templo.
Tres policías, este jueves en la Mezquita Central de Londres después de que un hombre apuñalase a otro dentro del templo.Chris J Ratcliffe (GETTY)

La Policía Metropolitana de Londres ha detenido este jueves a un hombre acusado de apuñalar a otro en la Mezquita Central de la ciudad, situada en Regent's Park. El herido, que fue apuñalado en el cuello dentro del templo, según testigos citados por The Guardian, es un hombre de unos 70 años cuya vida no corre peligro, según ha confirmado este cuerpo policial en un comunicado. Scotland Yard, que está investigando el ataque, no cree que este tenga motivación terrorista, según Reuters.

El apuñalamiento ocurrió alrededor de las 15.10 hora local (las 16.10 en la España peninsular). Los servicios sanitarios llegaron a la mezquita, situada a unos 30 minutos andando de Oxford Circus, y atendieron a la víctima antes de llevarla al hospital. Según el canal de noticias Sky News, el ataque sucedió cuando se realizaban los preparativos para la oración de la tarde y la víctima fue el almuédano—el encargado de convocar en voz alta al pueblo para que acuda a la oración—, que sufrió la agresión cuando se encontraba en la parte posterior de la sala. En el momento del apuñalamiento se estima que había unas 300 personas en el templo.

Varios vídeos y fotos compartidos en las redes sociales muestran a la policía en el momento de detener a un hombre blanco vestido con una sudadera roja y vaqueros. Otro vídeo muestra un cuchillo en el suelo debajo de una silla de plástico. "Escuché gritos y después vimos la sangre", ha dicho a Reuters un testigo que ha declinado dar su nombre. Según él, el agresor llevaba seis meses yendo a la mezquita.

"Es profundamente preocupante que esto haya sucedido ... Dados otros ataques recientes en otros lugares, muchos musulmanes están nerviosos", ha declarado a la BBC Miqdaad Versi, subsecretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha escrito en Twitter: "Estoy profundamente triste de escuchar que han atacado la Mezquita Central de Londres. Es horrible que esto suceda, especialmente en un lugar de culto. Mis sentimientos están con la víctima y todos los afectados".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Mezquita Central de Londres, que tiene capacidad para más de 5.000, se encuentra al lado del Centro Cultural Islámico y es uno de los principales templos de esta religión en la isla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_