Alemania

Un coche con pintadas antiglobalización irrumpe en la entrada de la Cancillería alemana

El automóvil se detuvo ante la valla y el conductor se encuentra bajo custodia policial

El automóvil con pintadas que ha impactado contra la valla de la Cancillería alemana.
El automóvil con pintadas que ha impactado contra la valla de la Cancillería alemana.FABRIZIO BENSCH / Reuters

Un coche con una pintada antiglobalización ha accedido hasta la entrada de la Cancillería alemana en Berlín este miércoles y ha llegado a impactar ligeramente contra una de las vallas. El automóvil, verde azulado y con pintadas en sendos laterales en blanco, no mostraba daños en la carrocería tras el incidente, como ha podido comprobar este diario. No se han registrado heridos y el conductor se encuentra bajo custodia policial.

En un lateral del coche se podía leer: “Paren la política globalizadora”, y en el otro, “Malditos asesinos de niños y mayores”. Pasadas las once de la mañana, la situación estaba en calma a las puertas de la Cancillería, a donde fueron llegando decenas de periodistas. Una ambulancia y furgonetas policiales custodian el edificio y el automóvil.

El sensacionalista Bild asegura que se trata del mismo coche que ya llegó hasta las puertas de la Cancillería en 2014. En aquella ocasión, asegura el diario, en el automóvil se podía leer: “No más cambio climático asesino” y “Te quiero, Nicole”. La policía aún no ha confirmado si se trata del mismo coche, y tampoco si lo conducía también entonces el detenido por la acción de este miércoles.

El suceso ocurrió durante la jornada del Consejo de Ministros y horas antes de la reunión entre la canciller, Angela Merkel, y los líderes regionales, en la que se espera se prolonguen las restricciones impuestas por la pandemia a principios de mes. Según el Bild, el detenido pretendía hacer llegar una carta a la canciller.

Un comunicado del Ejecutivo afirma que se ha producido un leve daño en la entrada por el incidente y recalca que en ningún momento ha habido peligro para los miembros del Gobierno o los trabajadores de la Cancillería.

Lo más visto en...

Top 50