_
_
_
_

Un coche con pintadas antiglobalización irrumpe en la entrada de la Cancillería alemana

El automóvil se detuvo ante la valla y el conductor se encuentra bajo custodia policial

El automóvil con pintadas que ha impactado contra la valla de la Cancillería alemana.
El automóvil con pintadas que ha impactado contra la valla de la Cancillería alemana.FABRIZIO BENSCH (Reuters)
Ana Carbajosa

Un coche con una pintada antiglobalización ha accedido hasta la entrada de la Cancillería alemana en Berlín este miércoles y ha llegado a impactar ligeramente contra una de las vallas. El automóvil, verde azulado y con pintadas en sendos laterales en blanco, no mostraba daños en la carrocería tras el incidente, como ha podido comprobar este diario. No se han registrado heridos y el conductor se encuentra bajo custodia policial.

En un lateral del coche se podía leer: “Paren la política globalizadora”, y en el otro, “Malditos asesinos de niños y mayores”. Pasadas las once de la mañana, la situación estaba en calma a las puertas de la Cancillería, a donde fueron llegando decenas de periodistas. Una ambulancia y furgonetas policiales custodian el edificio y el automóvil.

El sensacionalista Bild asegura que se trata del mismo coche que ya llegó hasta las puertas de la Cancillería en 2014. En aquella ocasión, asegura el diario, en el automóvil se podía leer: “No más cambio climático asesino” y “Te quiero, Nicole”. La policía aún no ha confirmado si se trata del mismo coche, y tampoco si lo conducía también entonces el detenido por la acción de este miércoles.

El suceso ocurrió durante la jornada del Consejo de Ministros y horas antes de la reunión entre la canciller, Angela Merkel, y los líderes regionales, en la que se espera se prolonguen las restricciones impuestas por la pandemia a principios de mes. Según el Bild, el detenido pretendía hacer llegar una carta a la canciller.

Un comunicado del Ejecutivo afirma que se ha producido un leve daño en la entrada por el incidente y recalca que en ningún momento ha habido peligro para los miembros del Gobierno o los trabajadores de la Cancillería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Carbajosa
Periodista especializada en información internacional, fue corresponsal en Berlín, Jerusalén y Bruselas. Es autora de varios libros, el último sobre el Reino Unido post Brexit, ‘Una isla a la deriva’ (2023). Ahora dirige la sección de desarrollo de EL PAÍS, Planeta Futuro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_