_
_
_
_
_

El enfervorizado discurso de la nueva estrella de la familia Trump, Kimberly Guilfoyle

La presidenta del comité financiero de la campaña y novia de Donald Trump Jr. sorprende en la Convención Republicana con un mensaje contra los demócratas

Kimberly Guilfoyle, durante su discurso en la Convención Republicana. Vídeo: EFE | Vídeo EPV
Sonia Corona
Washington -

La familia Trump ha encontrado a una nueva promotora del discurso nacionalista. Kimberly Guilfoyle, presidenta del comité financiero de la campaña de reelección de Donald Trump y novia de su primogénito, ha acaparado los focos en el primer día de la Convención Republicana con un eufórico mensaje centrado en menoscabar la posibilidad de que los demócratas vuelvan a la Casa Blanca. Guilfoyle ha echado mano de un histrionismo propio de las multitudes, aunque su intervención ha sido grabada en un auditorio vacío, por las medidas tomadas ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Guilfoyle, de 51 años, es una abogada con una carrera en la Fiscalía de San Francisco que en los últimos años ha participado como analista en diferentes cadenas de televisión como CNN y Fox News. La encargada de las finanzas de la campaña de Trump, hija de inmigrantes de Puerto Rico e Irlanda, estuvo casada entre 2001 y 2006 con el demócrata Gavin Newsom, cuando este era el alcalde de San Francisco, mucho antes de llegar a ser el gobernador de California. Desde 2018, Guilfoyle comenzó una relación con Donald Trump Jr. y este lunes ha sido uno de pilares del republicano en la convención televisada.

El discurso ha comenzado con un ataque frontal a los candidatos demócratas a la presidencia y vicepresidencia, Joe Biden y Kamala Harris. Guilfoyle los ha descrito como “socialistas” y ha dibujado distintos escenarios en los que Estados Unidos podría cambiar si son electos como nuevos inquilinos de la Casa Blanca. “Harris y el resto de los socialistas van a, fundamentalmente, cambiar esta nación. Quieren abrir las fronteras, cerrar las escuelas, [van a ofrecer] una amnistía peligrosa y van a enviar vuestros trabajos a China, mientras se enriquecen”, dijo.

El mensaje de la republicana ha ido en crescendo para exponer el peor escenario ante una Administración demócrata. Justificándolo con sus raíces puertorriqueñas, la abogada ha relacionado la visión de Biden con la de países latinoamericanos con Gobiernos socialistas. “Las mismas políticas socialistas que destruyeron países como Cuba y Venezuela no deben tener cabida en nuestras ciudades y en nuestras escuelas”, comentó. “Si quieren ver el socialismo de Harris y Biden, solo miren a California”, dijo en un guiño a su exesposo y actual gobernador Newsom.

Guilfoyle cerró su intervención enalteciendo a Trump, impulsando su nacionalismo y repitiendo el eslogan de su campaña. “El presidente Trump es el líder que va a reconstruir la promesa de América y se asegurará que cada estadounidense pueda lograr el sueño americano”. Al terminar el discurso, Donald Trump Jr. se ha acercado al podio para chocar el puño con la estrella naciente de la familia Trump.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_