Mike Pence ignora el protocolo y visita una clínica sin usar mascarilla
El vicepresidente estadounidense argumenta que no la utiliza porque no tiene coronavirus
El vicepresidente estadounidense Mike Pence visitó este martes la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, sin usar mascarilla, pese a que el centro médico lo exige a todos los visitantes y empleados para atajar la propagación del coronavirus, según publica el hospital en su sitio web. Cuando la prensa le preguntó por qué no usaba la mascarilla, el vicepresidente y líder de la estrategia contra el coronavirus en Estados Unidos por nombramiento de Donald Trump contestó que se ha sometido continuamente a la prueba de diagnóstico y no tiene el virus. Sin embargo, eso no garantiza que no se haya infectado después de conocer el último resultado. La clínica publicó en Twitter que había informado a Pence de la política de enmascaramiento antes de su llegada, pero pasados unos minutos borraron el tuit.
Durante el recorrido, Pence conversó con un paciente, rodeado de 10 personas, todos con la boca cubierta, menos él. “Cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron pautas sobre el uso de mascarilla, reconocieron que las personas que pueden tener el coronavirus podrían evitar la posibilidad de transmitirlo usando mascarilla y, dado que no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad venir aquí”, sostuvo Pence.
En la rueda de prensa en la que se informó de que los CDC recomendaban cubrirse la cara para atajar el virus, ni Pence ni Trump usaron mascarillas. “Bueno, yo no quiero usarla. Es una recomendación”, sostuvo ese día el presidente estadounidense.
Pence estuvo acompañado del gobernador de Minnesota, Tim Walz, y del congresista republicano Jim Hagedorn. En la comitiva también se encontraba el comisionado federal de la Agencia del Medicamento, el doctor Stephen Hahn. Todos ellos agradecieron al personal médico que, junto con la Universidad de Minnesota, está trabajando en una nueva prueba de diagnóstico llamada “disparo a la Luna”, que permitiría realizar 20.000 test diarios, según informa AP. La agencia de noticias agrega que este Estado es uno de los que tienen un nivel más bajo de pruebas per cápita, aunque también es uno de los que aporta menor cifra de infectados. Este miércoles por la mañana, los contagios en EE UU superan el millón y el número de muertos roza los 58.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.