Trump ataca a la UE porque sus regulaciones no aceptan la ayuda médica norteamericana
El mandatario estadounidense arremete contra la OTAN y la Unión Europea al considerar que se aprovechan de EE UU y dice que hasta ahora todos los presidentes lo han permitido
Durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca respecto a la pandemia del coronavirus, el presidente de Estados Unidos ha utilizado el podio este miércoles para atacar a sus aliados, ya fuera la OTAN o la Unión Europea, como si fueran enemigos. “Alguna de la gente que se ha aprovechado de nosotros son aliados nuestros”, declaró Donald Trump, quejándose de que la Alianza Atlántica no aporta el dinero suficiente en detrimento de EE UU y de que la Unión Europea no acepta los suministros médicos de EE UU, a pesar de que son los mejores del mundo, en opinión del mandatario.
Trump aprovecha cualquier oportunidad para salirse del guion marcado, que básicamente debería de ser el que tiene a un país pendiente de cómo evolucionará una curva vírica mortal que hasta el momento en China, Italia y España se ha mostrado devastadora con la población. El mandatario aprovechó una pregunta realizada durante la conferencia de por qué EE UU no debería depender de un país extranjero para su supervivencia -lo que había declarado el magnate con anterioridad- porque “eso solo ha llevado al abandono de nuestras fábricas y la pérdida de empleos”. Entonces, el presidente atacó directamente a uno de sus más importantes aliados, la Unión Europea.
“Fabricamos el mejor material médico en el mundo y tienes a alguna gente, como la UE, que no lo aceptan porque tienen regulaciones que no permiten que entre nuestro material, porque se diseña de otra forma, aunque sea una forma mejor la nuestra”, dijo Trump. “Todos juegan en nuestra contra. Lo llevan haciendo años y ningún presidente ha hecho nada al respecto”, anunció tajante el mandatario estadounidense.
“Sus directrices [las de la UE] están diseñadas específicamente para que nuestro material no pueda ser enviado a sus países”, añadió Trump. “No importa si hay escasez de material de hospital -como mascarillas- en EE UU y en Europa porque incluso cuando desde Norteamérica se intenta vender a Europa es rechazado por fuertes regulaciones”, espetó el presidente norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.