_
_
_
_

Un “duelo medieval” (y mortal) en las calles de Londres para dirimir un triángulo amoroso

La Fiscalía considera que una mujer instó a dos hombres a batirse a muerte por ella

Parque de Stratford (Londres), en la zona donde ocurrió el asesinato el pasado junio.
Parque de Stratford (Londres), en la zona donde ocurrió el asesinato el pasado junio.Google Street View

Una mujer de 35 años dedicada al cuidado de ancianos, Asta Juskauskiene, se enfrenta estos días a cargos de conspiración para cometer asesinato en un tribunal londinense. La Fiscalía considera que forzó a su anterior pareja, con el que seguía manteniendo relaciones tras pedir el divorcio, y a un nuevo compañero sentimental a dirimir sus rivalidades en un "duelo medieval" a muerte, según recoge la prensa británica. El ganador del reto sería su pareja.

El 17 de junio apareció muerto en una calle del barrio londinense de Stratford (este de Londres) uno de los dos supuestos pretendientes: Giedruis Juskauskas. El cuerpo presentaba 35 puñaladas y, a pesar de la crudeza del crimen, en un primer momento se pensó que se trataba de otro caso más de apuñalamiento en un fin de semana sangriento en las calles de Londres. Las indagaciones, en cambio, fueron desvelando que la muerte era el último capítulo de un peculiar triángulo amoroso.

A principio de este año, la víctima, un hombre de 42 años, se había separado contra su deseo de la mujer ahora acusada, pero ambos presuntamente seguían manteniendo relaciones sexuales. Tenían una niña en común, de cinco años, y las visitas de Juskauskas a la casa donde madre e hija vivían eran frecuentes, según recoge el diario británico The Telegraph.

Más información
Cambridge descuelga una naturaleza muerta por las quejas de vegetarianos
Grecia arde en el fuego eterno
Matilda celebra su 30 aniversario retando a Trump

En ese tiempo, Asta Juskauskiene había conocido a distancia a dos hombres que estaban en prisión en Lituania, con los que mantenía contacto por Internet. Uno de ellos, Mantas Kvedaras, de 25 años, saldría libre el 29 de mayo y viajó hasta Londres. Dos semanas después, se conocieron en persona. Pronto se produjeron encontronazos con el exmarido de la mujer. Según el relato del fiscal, Hugh Davies, “cada uno de los hombres reclamaba a Asta Juskauskiene”. Una amiga de la acusada ha detallado que el exmarido muerto era una persona "muy celosa". El asesino, Kvedaras, ha reconocido el crimen, según detallan rotativos británicos, como el Daily Express.

Durante el juicio, el fiscal Davis ha afirmado que “el propósito [de la mujer] era que los hombres resolvieran el problema con violencia, en una versión actual de un duelo medieval”. La Fiscalía también sostiene que Juskauskiene actuó como una figura “manipuladora”, que sabía que su nueva pareja, el expresidiario, tenía intención de infligir “violencia grave” al padre de su hija.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_