Así le hemos contado el paro nacional en Colombia
En distintas ciudades colombianas se presentaron cacerolazos, mientras que en Cali se decretó el toque de queda ante una serie de incidentes violentos
Colombia ha vivido este jueves la mayor jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque. Desde la mañana de este jueves los manifestantes se concentraron en 400 puntos de todo el país. Pese a la gran movilización policial, se registraron, por la tarde, disturbios en Bogotá. Los agentes han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes. Cali, la tercera ciudad más grande del país, decretó el toque de queda, después de que los incidentes dejaran siete policías heridos y un estudiante lesionado por una piedra. Las manifestaciones fueron convocadas por sindicatos, estudiantes e indígenas. El movimiento obrero rechazó reformas para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones, los indígenas exigieron protección tras el asesinato de 134 campesinos desde que tomó posesión Duque, y los estudiantes pidieron más recursos para la educación pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.