_
_
_
_

Al menos siete muertos y 21 heridos en otro tiroteo múltiple en Texas

El sospechoso, un varón en la treintena, ha sido abatido por la policía entre las localidades de Odessa y Midland, en el Estado donde este mismo mes sucedió la matanza de El Paso

La policía rodea a la furgoneta del sospechoso, este sábado. En vídeo, imágenes del suceso.Foto: atlas | Vídeo: T. F. | ATLAS
Pablo Guimón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El número de muertos por el tiroteo este sábado por la tarde en Texas occidental, entre las localidades de Odessa y Midland, ascendió en la madrugada del domingo a siete, según ha confirmado la policía. Al menos otras 21 personas resultaron heridas. El atacante, un varón blanco de entre 30 y 40 años, fue abatido a tiros por la policía, en el aparcamiento de unos multicines.

Más información
El autor del tiroteo de El Paso confiesa que su objetivo eran los mexicanos
La visita de Trump a Dayton y El Paso ahonda la división en el país
Los padres que murieron protegiendo a su hijo y otras vidas segadas por el asesino de El Paso

Entre las víctimas hay al menos tres agentes de policía y, según ha confirmado un hospital a la CNN, también un bebé de 17 meses. Según la policía de Midland, el sospechoso habría huido cuando unos agentes de policía le dijeron que detuviera su vehículo, en la concurrida autopista que conecta las dos localidades. A continuación, habría robado un furgón de correos desde el que empezó a disparar de manera aleatoria con un rifle mientras conducía, antes de que la policía le matase en el aparcamiento de unos multicines. Después de cierta confusión inicial sobre si se trataba de uno o dos atacantes armados, el jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, aseguró que las autoridades creen que se trataba solo de uno.

Las localidades de Midland y Odessa están separadas por 32 kilómetros, y están a casi 500 kilómetros al oeste de Dallas. El Estado de Texas fue escenario de otro ataque masivo con armas de fuego este mismo mes, el día 3, también un sábado, cuando un hombre viajó desde los suburbios de Texas hasta El Paso y mató a 22 personas e hirió a 24, en una acción de motivación racista dirigida contra la población hispana, como el propio asesino, que fue detenido por la policía, confesó.

En esta ocasión no ha trascendido el móvil de pistolero, que ha fallecido, ni más información sobre la identidad de las víctimas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_