_
_
_
_
_

Un helicóptero se estrella contra un edificio en Manhattan en un aterrizaje forzoso

El piloto ha muerto, según han confirmado los bomberos de Nueva York, que han extinguido el incendio que se ha producido en el lugar del suceso, un rascacielos entre la Séptima Avenida y la calle 51

Equipos de emergencias acuden al edificio de Manhatatan en el que se ha estrellado un helicóptero.Vídeo: Brendan McDermid

Un helicóptero se ha estrellado este lunes contra la azotea de un rascacielos en Manhattan pasadas las 13.30 hora local en Nueva York (19.30 hora peninsular española). El departamento de bomberos de la ciudad ha indicado que en el aparato viajaba solo el piloto, que ha muerto cuando trataba de realizar un aterrizaje de emergencia. La aeronave se incendió tras el impacto, sin provocar daños estructurales en el edificio. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha manifestado que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

El rascacielos de 54 plantas sobre el que se ha desplomado la aeronave está situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan. El inmueble, llamado AXA Equitable Center, lo ocupan, principalmente, firmas financieras. En el momento del accidente llovía con fuerza en Nueva York y la visibilidad era muy escasa, lo que complicó las labores de rescate. Otros edificios aledaños decidieron evacuar voluntariamente.

La zona de Midtown donde se produjo el siniestro tiene gran cantidad de edificios. Está situada al norte de Times Square y en la misma calle que el Radio City Music Hall, donde la noche del domingo se celebró la entrega del premio Tony. Las calles del entorno del AXA Equitable Center fueron cortadas al tráfico para facilitar las labores de los servicios de emergencia. A la zona se desplazó un centenar de efectivos. Algunos de los inquilinos del edificio pensaron que se trataba de un simulacro de incendio; otros, al sentir el impacto, pensaron en un pequeño seísmo.

"Podría haber sido mucho peor", ha comentado después en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que reiteró a los vecinos que no había ningún tipo de peligro para los residentes. Aparte del piloto fallecido, no ha habido heridos. La información del accidente es en este momento preliminar. Las autoridades deben verificar por qué la aeronave se encontraba dentro de la zona de exclusión en Midtown y si tuvo contacto con los controladores del aeropuerto de LaGuardia. Solo se indicó que despegó del helipuerto en la calle 34 y que estuvo volando 11 minutos antes de estrellarse.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La agencia de la aviación civil en Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) se ha limitado a decir que está recopilando información para poder determinar las causas del siniestro. El gobernador Cuomo ha dicho: "Los accidentes suceden". Hace solo un par de semanas otro helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia en el río Hudson. El presidente de EE UU, Donald Trump, ha agradecido en su cuenta de Twitter la labor de los equipos de emergencia: "Gracias por todo lo que hacéis".

La investigación del accidente está ahora en manos de la NTSB, la agencia encargada de las seguridad en el transporte. El helicóptero siniestrado es un Agusta A109E, con capacidad para ocho asientos. En las redes sociales circulaba un video en el que supuestamente puede verse al helicóptero siniestrado volando de manera errática antes de realizar el aterrizaje de emergencia. Los vuelos de pequeñas aeronaves privadas o para excursiones turísticas están limitados al río Hudson y al East River. El centro de Manhattan está totalmente restringido al tráfico aéreo, especialmente la zona donde se produjo el siniestro porque se encuentra muy próxima a la Torre Trump.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_