Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elecciones europeas 2019: así te hemos contado el debate entre los candidatos para presidir la Comisión Europea

Manfred Weber, Frans Timmermans, Margrethe Vestager, Nico Cué, Ska Keller, Jan Zahradil han protagonizado el debate electoral de las europeas

elecciones europeas 2019
Desde la izquierda, la danesa Margrethe Vestager (de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), el alemán Manfred Weber (portavoz del Partido Popular Europeo) y el holandés Frans Timmermans (del Partido Socialista Europeo), esta noche en el debate en el Parlamento Europeo.

Los seis candidatos a presidir la Comisión Europea han participado esta noche en un gran debate en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas, convertido en un estudio televisivo. En el encuentro han intercambiado ideas el alemán Manfred Weber (portavoz del Partido Popular Europeo), el holandés Frans Timmermans (del Partido Socialista Europeo y primer vicepresidente de la Comisión Europea), la danesa Margrethe Vestager (de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, donde está Ciudadanos), el belga Nico Cué (de la Izquierda Unitaria Europea), la alemana Ska Keller (coportavoz del Partido Verde Europeo) y el checo Jan Zahradil (Alianza de Conservadores y Reformistas de Europa). Los seis representantes políticos, que han debatido sobre inmigración, impuestos a las grandes tecnológicas, cambio climático o política exterior, optan a ocupar el cargo que deja Jean-Claude Juncker tras cinco años, el puesto más importante de la UE, desde el que se ejerce un poder trascendental dentro de la Unión, con un aparato de más de 30.000 empleados. Así les hemos contado el debate:

Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información