_
_
_
_

Marielle: El símbolo al que se aferra la oposición a Bolsonaro

Aún quedan por esclarecer muchos aspectos de la muerte de Marielle Franco hace un año, pero en Brasil su figura se ha convertido en un baluarte de los derechos humanos

Cientos de personas participan en una concentración para conmemorar el primer aniversario del asesinato de la concejala Marielle Franco este jueves, en Río de Janeiro (Brasil).
Cientos de personas participan en una concentración para conmemorar el primer aniversario del asesinato de la concejala Marielle Franco este jueves, en Río de Janeiro (Brasil).EFE

Escúchalo en tu móvil

Si tienes un iPhone o un iPad pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts y si tienes un móvil con el sistema operativo Android, pincha aquí para escucharlo en Podcasts de Google o puedes suscribirte al RSS Feed

El 14 de marzo de 2018 Marielle Franco murió asesinada a tiros en Río de Janeiro. Esta mujer negra, lesbiana, nacida y criada en una favela llegó a la Cámara Municipal de Río de Janeiro donde se había convertido en la más firme oposición a las milicias paramilitares que dominan el estado de Río y que son los principales sospechosos de su muerte.

Un año después, han sido detenidos dos sospechosos que tienen vínculos con la familia del presidente Jair Bolsonaro, que a su vez, fue durante su campaña un defensor de estas milicias que dominan barrios enteros de Río y extorsionan a sus habitantes.

En este episodio del pódcast Las Historias de EL PAÍS, los periodistas en Brasil: Naiara Galarraga, Felipe Betim y Juan Arias cuentan los aspectos clave de la figura de Marielle Franco y cómo se ha convertido en un símbolo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_