_
_
_
_

La fiscalía italiana investiga la muerte por envenenamiento de una testigo contra Berlusconi

La modelo marroquí Imane Fadil declaró en el juicio contra el exprimer ministro y escribía un libro donde, supuestamente, revelaba detalles de sus fiestas

Daniel Verdú
La modelo marroquí Imane Fadil, en un juzgado de Milán en abril de 2012.
La modelo marroquí Imane Fadil, en un juzgado de Milán en abril de 2012. OLIVIER MORIN (AFP)

La modelo marroquí Imane Fadil, conocida por su participación en las fiestas bunga bunga del ex primer ministro Silvio Berlusconi y por haber testificado en el proceso contra él por prostitución de menores, ha muerto presuntamente envenenada. La mujer, de 34 años, llevaba ingresada desde finales de enero y falleció el pasado 1 de marzo. La Fiscalía de Milán, tras cotejar los primeros análisis clínicos, investiga ahora la muerte como un “homicidio voluntario”.

Los datos del expediente clínico, según los medos italianos, habrían revelado el uso de sustancias radioactivas para un supuesto envenenamiento. La propia mujer había confesado a su familia que temía por su vida después de haber testificado en el juicio contra el magnate. Además, Fadil escribía un libro contando toda la historia, un documento que forma parte ya de las pruebas del caso.

La Fiscalía ha anunciado ahora que se realizará una autopsia para determinar las causas reales de la muerte y si estas corresponden con un homicidio. "Estamos trabajando sobre esa hipótesis", señaló el fiscal de Milán, Francesco Greco. La mujer, fallecida tras lo que el propio Greco define como un “mes de tormentosa agonía”, ingresó en el hospital el 29 de enero, después de sentirse mal en casa de un amigo.

La modelo marroquí fue testigo en el llamado caso Ruby —el apodo de la también marroquí Karima El Marough, vinculada a Berlusconi cuando aún no había cumplido 18 años— que se desarrolló desde 2011 en el Tribunal Penal de Milán contra Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores. Durante sus declaraciones como testigo en el caso Ruby, Fadil ofreció detalles de las fiestas de Berlusconi y sus amigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_