_
_
_
_
_

La XIX Edición del Foro Iberoamérica, en directo

Pedro Sánchez inaugura el espacio, en el que debatirán más de un centenar de representantes de la economía, la política y la sociedad hispano-lusa

Señal en directo del XIX Foro Iberoamérica.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Si no puedes ver la señal en directo, pincha aquí.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado esta mañana la XIX Edición del Foro Iberoamericano, en el que más de un centenar de representantes de la economía, la política y la sociedad hispano-lusa debaten sobre América Latina y Europa en el escenario global.

El foro, patrocinado por PRISA, empresa editora de EL PAÍS, entre otras corporaciones como Telefónica y Caixa Bank, se celebra entre hasta el sábado en el hotel Intercontinental de Madrid. Anoche ya se celebró la cena de bienvenida del foro en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, en la que el rey Felipe VI esgrimió el valor de la Constitución, cuando cumple 40 años, para destacar "con orgullo y gratitud lo mucho que el proceso democrático español influyó en la propia democratización de numerosas naciones hermanas de Iberoamérica".

Más información
El Foro Iberoamérica pide elecciones libres en Venezuela
El Foro Iberoamérica se solidariza con el periodista boliviano Humberto Vacaflor

Ejerce de maestro de ceremonias Carlos de Vega, subdirector de EL PAÍS. En el acto de inauguración, además del presidente, intervendrá el copresidente del foro y expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, y se emitirá un vídeo de Antonio Guterres, secretario general de la ONU. En las distintas charlas, mesas redondas y sesiones, participarán personalidades como Felipe González, Ricardo Lagos, Josep Borrell, Juan Manuel Santos, Carlos Slim, José María Álvarez-Pallete, Adela Cortina, Juan Luis Cebrián, César Alierta o Víctor García de la Concha.

Este foro es un espacio de encuentro entre líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de más de 20 países que integran el ámbito iberoamericano que nació el año 2000 por iniciativa de los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fruto de una propuesta inicial de los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez y del apoyo de un grupo de empresarios como Jesús de Polanco, Gustavo Cisneros, Carlos Slim, Julio Mario Santo Domingo, Héctor Magnetto, Alvaro Saieh, Francisco Pinto Balsemão, entre otros, el Foro Iberoamérica celebró la primera Asamblea en México en el año 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_