_
_
_
_

Más de 80 personas, la mayoría niños, raptadas de una escuela en Camerún

Ningún grupo ha reivindicado el secuestro de los escolares, que se ha producido en una región anglófona donde milicias independentistas y Gobierno libran cruentos combates

Un profesor imparte una clase bajo un árbol en Moho, un pueblo en la provincia Norte de Camerún.
Un profesor imparte una clase bajo un árbol en Moho, un pueblo en la provincia Norte de Camerún.Reinnier Kaze (AFP)
Más información
Biya gana las elecciones en Camerún y la oposición recurre al Constitucional
El penúltimo dinosaurio africano busca su séptimo mandato en Camerún

Más de 80 personas, la mayoría escolares, han sido secuestrados este lunes en una escuela de la ciudad de Bamenda, capital de la Región del Noroeste de Camerún, según han informado fuentes gubernamentales y del Ejército. Los estudiantes y varios adultos, entre ellos el director del escuela, han sido conducidos fuera del centro por los secuestradores. Un portavoz gubernamental ha señalado que las autoridades realizan un seguimiento del secuestro pero ha declinado comentar nada más al respecto. Ningún grupo ha reivindicado por el momento el secuestro.

El suceso ha tenido lugar en una de las regiones —la otra es la limítrofe Región del Suroeste— que el pasado 1 de octubre de 2017, el mismo día que Cataluña celebraba su referéndum ilegal, proclamó la República independiente de Ambazonia y se separó unilateralmente de Camerún, aunque no fue reconocida por la comunidad internacional. La región, anglófona en un país mayoritariamente francófono, se considera discriminada y ha sufrido la violencia tanto de los grupos armados independentistas como del Ejército, que no ha escatimado el uso de la fuerza en su represión. Las estimaciones apuntan a que los combates han provocado más de 500 muertos y unos 200.000 desplazados.

Las milicias separatistas han impuesto un toque de queda y cerrado escuelas en tiempos recientes como parte de las acciones que llevan a cabo contra el Gobierno francófono del presidente Paul Biya. Muchas personas han huido de Bamenda y otras poblaciones para buscar refugio en otras regiones francófonas de Camerún.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_