Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tiroteo en un centro de yoga de EE UU deja tres muertos y cinco heridos

Uno de los fallecidos es el propio agresor, Scott Paul Beierle, de 40 años, que se ha suicidado tras abrir fuego

tiroteo
Varios policías, este viernes en Tallahassee (Florida), después de que un hombre matase a dos personas a tiros en un centro de yoga. AP

Un hombre ha matado este viernes a tiros a dos personas y ha herido a cinco más en un centro de yoga en Tallahassee, capital del Estado estadounidense de Florida, y después se ha suicidado también de un disparo. La policía continúa investigando este sábado los motivos que llevaron al hombre a abrir fuego en el estudio Hot Yoga, ubicado en el piso superior de un exclusivo centro comercial de dos plantas. En concreto, tratan de establecer un vínculo entre el asesino y las fallecidas, dos mujeres, o alguno de los heridos.

Scott Paul Beierle, el supuesto autor del tiroteo mortal.
Scott Paul Beierle, el supuesto autor del tiroteo mortal. AP

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía local, el autor de los disparos, identificado como Scott Paul Beierle, de 40 años, aparentemente se ha suicidado tras perpetrar el ataque, ocurrido el viernes sobre las 17.30 hora local (21.30 GMT, una hora más en la España peninsular). Al llegar al lugar, los agentes de policías de Tallahassee "encontraron múltiples víctimas con heridas de bala", ha declarado el jefe de la policía Michael DeLeo en una rueda de prensa.

La policía, que hasta el momento ha recogido el testimonio de unas 40 personas, ha precisado que ha habido en total siete víctimas: seis con heridas de bala y otra a la que le golpearon con la culata de un arma. Dos de ellas han muerto a consecuencia de sus heridas, ha añadido DeLeo. Posteriormente han sido identificadas como Nancy Van Vessem, de 61 años y profesora de la Universidad Estatal de Florida, y Maura Binkley, una estudiante de 21 años de la misma universidad. Sus muertes son "simplemente devastadoras", ha escrito en Twitter el rector de la universidad, John Thrasher.

Otras dos víctimas permanecen hospitalizadas en estado estable y tres han sido dadas de alta. La policía no ha podido precisar por el momento los motivos de su acción. "El agresor falleció, posiblemente después de volver el arma contra sí mismo", ha añadido DeLeo.

El jefe de la policía también ha indicado que los primeros elementos de la investigación apuntan a que ha sido "acto de una sola persona", por lo que ha descartado cualquier otra amenaza inmediata para la comunidad. "Hay indicios de que varias personas lucharon desde dentro e intentaron no solo salvarse a sí mismas sino a otros, lo que es un testimonio de su valentía", ha subrayado el jefe de la policía.

El alcalde de Tallahassee, el demócrata Andrew Gillum, en plena campaña para convertirse en el primer gobernador negro de Florida, ha acortado un evento de campaña para regresar a la ciudad y ha tuiteado: "Estoy muy agradecido por la rápida respuesta de la policía a los disparos en el centro de yoga en Tallahassee". "Ningún acto de violencia con armas de fuego es aceptable", ha subrayado el alcalde. La tasa de homicidios de Tallahassee supone un problema en el carrera del gobernador, con su oponente el republicano, Ron DeSantis, acusándole de ser débil en la lucha contra el crimen.

Un concejal, Scott Maddox, está entre los testigos del suceso. "En mi carrera de servicio público, he tenido que estar en algunas escenas malas, pero esta ha sido la peor.. Por favor, rezad", ha publicado Maddox en Facebook.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información