Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La detención de los feminicidas no frena el asesinato de mujeres en Ecatepec

El cuerpo de una nueva víctima fue hallado dentro de una bolsa once días después de la detención de una pareja de homicidas seriales en el municipio mexicano

Memorial de desaparecidos en Jardines de Morelos en Ecatepec.
Memorial de desaparecidos en Jardines de Morelos en Ecatepec.

La detención de los asesinos seriales de Ecatepec no ha acabado con los homicidios de mujeres en ese municipio del Estado de México. A once días del arresto del matrimonio investigado por al menos 21 feminicidios, la policía ha encontrado este martes el cuerpo sin vida de una mujer arrojado en la calle. El hallazgo lo realizaron los vecinos alrededor de las diez de la mañana, hora a la que dieron aviso a las autoridades, según informó un portavoz de la Fiscalía del Estado de México, entidad que rodea a la capital

Una bolsa de plástico negra que desprendía mal olor fue lo que alertó a los vecinos de Jardines de Morelos Quinta Sección, un pequeño barrio ubicado a unos cuatro kilómetros de la zona donde vivía la pareja detenida, que terminaron avisando a la policía. La Fiscalía estima que los restos de la víctima, una mujer de unos 35 años, habrían sido arrojados en ese sitio unas horas antes del descubrimiento, ya que "en días pasados el cuerpo no estaba en ese lugar".

Las autoridades ha descartado por completo que el caso de esta mujer esté relacionado con Juan Carlos Hernández (33 años), el detenido a quien la prensa mexicana ha apodado El Monstruo de Ecatepec, ya que creen, por el estado del cuerpo, que la víctima lleva menos de once días muerta, tiempo que han estado presos los investigados. Sin embargo, los peritos aún continúan trabajando para determinar la causa del deceso en este caso catalogado hasta ahora como "un homicidio".  

El hallazgo se produce en un momento complicado para Ecatapec, la localidad más poblada del Estado de México, con un millón y medio de habitantes. Tras el caso de los feminicidas en serie, el municipio fue colocado una vez más en el epicentro de la violencia contra la mujer en todo el país. A pesar de la trascendencia internacional que tuvo el asunto, más de 2.000 mujeres permanecen desaparecidas en toda la entidad y Ecatepec, junto con Toluca (capital del Estado), encabezan las peores cifras de desapariciones de personas. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información