Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

El reportero que exageró los efectos del huracán Florence

Mike Seidel apenas podía mantenerse en pie por la fuerza del ciclón mientras conectaba en directo con The Weather Channel. El paso de unos vecinos caminando tranquilamente lo delató

Vídeo difundido en Youtube por el usuario Stephen Stoddard en el que se puede ver la secuencia protagonizada por el periodista y dos viandantes.

Mike Seidel se encontraba informando en directo desde Wilmington, uno de los pueblos más afectados en Carolina del Norte por el huracán Florence. La fuerza de las rachas de viento apenas le permitía avanzar en su narración. Encorvado, tambaleándose y cubierto con un chubasquero, el reportero de Weather Channel explicaba la difícil situación en la zona azotada por este fenómeno meteorológico que se ha cobrado al menos 18 víctimas mortales en EE UU.

Todo parecía una épica gesta informativa del corresponsal hasta que a sus espaldas se colaron en la imagen dos personas caminando tranquilamente y en pantalones cortos, tal como se puede ver el vídeo capturado por varios usuarios y distribuido en las redes sociales. El informador, que lleva más de 25 años trabajando para la cadena de información meteorológica, según su perfil de Twitter, no llegó a percatarse de que los intrusos, sin mostrar alteración alguna, entraban y salían del plano, mientras él seguía luchando por mantenerse en pie.

Weather Channel ha salido al paso de las críticas por el vídeo, que rápidamente se hizo viral, negando una exageración intencionada por parte de Seidel y asegurando que los viandantes caminaban sobre el asfalto y el reportero se encontraba sobre césped mojado. También subraya la cadena que es importante tener en cuenta que el periodista se encontraba "indudablemente exhausto" después de acumular muchas horas de trabajo. Varios usuarios de Twitter criticaron esta actitud y le acusaron de exagerar los efectos del ciclón para darle más dramatismo a su narración. Este diario ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con el reportero para conocer su versión.   

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Más información