_
_
_
_

Un delfín y 46 pingüinos, abandonados desde hace meses en un acuario clausurado en Japón

Los animales siguen siendo alimentados pero ONG ha protestado por las condiciones en las que viven

El delfín Honey, abandonado en el zoo de Choshi / En vídeo, un delfín y 46 pingüinos están atrapados en un acuario de Japón (QUALITY-REUTERS)Vídeo: PEACE (REUTERS)

El delfín hembra Honey y 46 pingüinos viven desde hace meses abandonados en un acuario de la ciudad japonesa de Choshi, en la prefectura de Chiba (al este de Tokio). El centro cerró sus puertas el pasado enero. Y aunque los animales siguen siendo alimentados, los pingüinos están cubiertos de polvo y rodeados de escombros, mientras que el delfín está recluido en una piscina de escaso tamaño, según han protestado organizaciones en defensa de los animales, informa Reuters.

“El acuario cerró repentinamente a finales de enero. No esperaba que los animales fueran abandonados. Sin embargo, incluso en febrero, la gente pudo ver que todavía había animales [en el recinto]. Así que empecé a investigar y descubrí que las negociaciones para trasladarlos no habían progresado”, ha señalado a Reuters Sachiko Azuma, representante de la ONG Peace.

Más información
Fukushima retira la estatua de un niño gigante con traje antirradiación que incomoda a sus habitantes
El asesinato de una joven pone en entredicho al rival de Uber en China

El Parque Marino Inubosaki cerró sus instalaciones el pasado enero tras la caída de visitantes que ha experimentado en los últimos años, según explicó el operador del acuario. Desde entonces, algunos animales han sido trasladados a otros zoológicos aunque todavía permanecen en él Honey y los 46 pingüinos.

Funcionarios de salud han confirmado que los empleados del acuario han continuado alimentando a los animales regularmente, ha señalado la ONG Save the Ocean. Pero, según consideran las organizaciones que han protestado por las condiciones en las que viven los animales, no es suficiente y reclaman el inmediato traslado del delfín y los pingüinos a instalaciones más adecuadas y en las que puedan recibir los cuidados precisos.

La hembra delfín Honey, uno de los atractivos del acuario, fue capturada en 2005 cerca de Taiji, la ciudad famosa por la cacería anual de delfines que fue retratada en el documental ganador de un Oscar The Cove.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_