Un superviviente: “Vi el puente derrumbarse y yo me caí con él”
Davide Capello salió ileso tras una caída de decenas de metros con su coche por el colapso del viaducto Morandi en Génova (Italia)
El rescate de las víctimas provocadas en la mañana de este martes por el derrumbe del puente Morandi en la autopista A-10 en Génova (Italia) prosigue. El último recuento oficial habla de al menos 23 muertos y 15 heridos, aunque las autoridades esperan que el balance pueda crecer. Pero hay quien sobrevivió y puede ofrecer un relato de lo que pasó. Davide Capello, de 33 años, estaba conduciendo en su coche en el viaducto cuando se produjo el colapso, según ha relatado a los medios italianos. "Escuché un ruido sordo y vi la carretera que se caía, y yo me caí con ella. Pensé en lo peor", ha asegurado. Capello ha salido casi ileso del coche tras una caída de decenas de metros. "He sobrevivido de milagro", ha afirmado desde una cama en un hospital de Génova.
"Ha sido un shock, porque tengo delante de mí las imágenes de la carretera que se caía", ha dicho Capello. "Parecía estar en una película", ha agregado. El hombre, residente en Savona, a unos 60 kilómetros de Génova, se dirigía hacia la ciudad afectada por el derrumbe del puente para hacer unos recados cuando la infraestructura colapsó. "Había otros coches, porque a esa hora suele haber bastante tráfico", ha contado a la prensa. "Es inimaginable que pueda pasar algo así".
Capello ha asegurado que no se desmayó y se quedó lúcido tras precipitarse con su coche después del derrumbe del puente. "No sé muy bien donde terminé", ha añadido. El hombre, un bombero con un pasado como futbolista profesional en el Cagliari y en la selección sub-20, consiguió salir del coche solo. "Llamé a los bomberos y después a mi familia para que vinieran a buscarme", ha explicado. Su padre, Franco Capello, ha relatado a la agencia Ansa que fue él quien atendió a su llamada y le dijo que tratara de salir de los escombros.
Un camionero, otro superviviente a la tragedia
Un camionero ha relatado al Corriere della Sera que se encontró "frente al camión, debajo del puente", cuando se produjo el derrumbe del viaducto Morandi. "Recuerdo un gran estruendo y que choqué contra una pared", ha detallado en un vídeo. El hombre, que no ha revelado su identidad, ha afirmado que el impacto del colapso le hizo volar a lo largo de "una decena de metros", pero que no recuerda nada más.
Este camionero ha aparecido con un cabestrillo en el hombro, acompañado por agentes de la policía. "He sufrido una luxación en el hombro y un golpe en la cadera", ha explicado. El vehículo que conducía ha quedado totalmente sepultado por los escombros, ha agregado, antes de afirmar: "Creo que ha sido un milagro. No tengo palabras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.