_
_
_
_
_

El plagio y Melania Trump (otra vez)

El folleto de la campaña contra el ciberacoso infantil que amadrina es muy parecido a uno presentado durante el Gobierno de Barack Obama

Melania Trump, primera dama de EE UU
Melania Trump, primera dama de EE UULEAH MILLIS (REUTERS)

Las sospechas de plagio vuelven a cernirse sobre Melania Trump. Horas después de que presentara la campaña a la que va a dedicar sus esfuerzos como primera dama, centrada en combatir el acoso en redes sociales, surgieron las comparaciones con un proyecto similar de la era Obama. Y no es la primera vez que a la esposa del presidente republicano se la acusa de inspirarse en su predecesor demócrata. Hace dos años, en plena campaña, ya se la acusó de plagiar un discurso de la entonces primera dama, Michelle Obama. Ahora, la actual inquilina de la Casa Blanca ha sido señalada por el parecido del contenido del folleto explicativo del programa Be Best (Sé mejor), con otro publicado durante el gobierno de Barack Obama, también enfocado a combatir el ciberacoso infantil.

Más información
Melania Trump sí ha construido su muro
Melania Trump pide a los niños que se expresen con respeto en las redes sociales

Las sonrisas que desplegó en la rosaleda de la Casa Blanca durante la rueda de prensa de presentación del proyecto duraron poco. No tardaron en salir a relucir las similitudes entre los dos textos, no sólo en el contenido, sino también en los gráficos, según imágenes de ambos contrapuestos. El documento explicativo de su iniciativa coincide con las pautas que publicó en 2014 la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commision), que hace las veces de agencia protectora los consumidores, para prevenir a los padres sobre el uso responsable de internet. Entre los consejos, mayor comunicación entre padres e hijos y proteger la privacidad de los menores.

"Como madre y primera dama, me preocupa que en un mundo permanentemente conectado donde todo ocurre muy rápido, los niños puedan estar menos preparados para expresar y gestionar sus emociones y recurrir a menudo a comportamientos adictivos o destructivos", dijo la primera dama  durante la presentación. 

Ya el tema de su misión como primera dama había sido controvertido, dado el uso impulsivo que ha hecho el presidente estadounidense de las redes sociales durante su primer año y medio de mandato. Pero, además, este parecido más que razonable entre los folletos la vuelven a poner en una posición incómoda, después de que fuera acusada de plagio por el discurso que pronunció en la convención republicana en Cleveland en 2016, en la que Trump fue elegido candidato.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Su alocución tenía partes idénticas al que pronunció la ex primera dama Michelle Obama ocho años antes en la convención demócrata de Denver. Y aunque su equipo lo justificó alegando la admiración de Melania por su predecesora, su imagen quedó en entredicho. De momento, nadie ha asumido responsabilidades pero de nuevo la primera dama, a la que no se ve del todo cómoda en público pese a su experiencia en el pasado como modelo, ha quedado expuesta.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_